La plataforma de 'streaming' Netflix ha comenzado a probar la introducción de videojuegos dentro de su aplicación, con dos videojuegos para móviles Android ambientados en su serie de televisión Stranger Things que ya pueden probar sus usuarios en Polonia.

El pasado mes de julio, Netflix concretó sus planes de expansión al 'gaming' y confirmó que su oferta inicial se basará en juegos para móviles que complementará sin coste adicional la suscripción que el usuario tenga y que ya le permite acceder a películas y series.

Ahora, las pruebas de los videojuegos internos de Netflix llegan por primera vez, aunque de momento solo a los suscriptores del servicio en Polonia, como ha anunciado la cuenta oficial de Netflix en el país europeo.

Desde este jueves, los usuarios polacos podrán jugar a dos videojuegos de Stranger Things para móviles Android desde dentro de la app del servicio para móviles: Stranger Things 1984 y Stranger Things 3.

"Estamos en una etapa inicial y todavía tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es nuestro primer paso", ha asegurado Netflix, que también ha recordado que sus videojuegos no tienen anuncios ni compras internas.