El pasado fin de semana, tuvimos la oportunidad de probar la segunda beta cerrada de ‘Elyon’, el nuevo MMORPG de Kakao Games desarrollado por Krafton, creadores de otros éxitos como ‘TERA’ y, por supuesto, el popular ‘PlayerUnknown's Battlegrounds’. Tras una primera prueba que levantó el ánimo general, el pasado mes de mayo los jugadores hacían fila para probar este nuevo título en Europa y Norte América. Durante la segunda beta cerrada, mucha gente pudo introducirse por fin en el mundo de ‘Elyon’, entre ellos nosotros mismos, pero, ¿qué es y por qué lo está esperando todo el mundo?

Es un juego online para PC, más concretamente del género MMORPG, que ha sido desarrollado con el motor Unreal Engine 3. Los jugadores se ven embarcados en una aventura en un mundo steampunk y de fantasía donde conviven magias y robots de todo tipo. ‘Elyon’ nos transporta a un mundo abierto ubicado en el continente de Harth, donde dos reinos o facciones, los Vulpin y los Ontari, pelean en una guerra eterna por el control de un portal que los llevará al paraíso.

En ‘Elyon’ los jugadores deben comenzar seleccionando una de estas dos facciones para posteriormente optar por una de las seis clases disponibles: Warlord, Mystic, Assassin, Elementalist, Slayer y Gunner. Cada clase dispone de un rol diferente y tendrá que recorrer un mundo repleto de misiones, portales y mazmorras que podremos completar con nuestros amigos. Si, porque el carácter del juego anticipa que los combates entre jugadores serán habituales, ya que ambas facciones pueden combatir en diferentes zonas del continente. También hay arenas 3vs3 donde pueden enfrentarse unos contra otros para alcanzar la victoria y los codiciados puntos de las arenas.

Una de las grandes virtudes de ‘Elyon’ es la personalización de sus personajes, no solo a la hora de crearlos, donde se abren infinidades de combinaciones diferentes, sino que los jugadores podrán personalizar los avatares con habilidades. Algo queda claro, no habrá dos personajes iguales.

Todavía queda algo de camino por recorrer, pero ‘Elyon’ es un MMORPG destinado a enamorar a todos aquellos jugadores de ‘TERA’ y ‘Lineage 2’. Actualmente se puede reservar en Steam y en su página web oficial. Existen tres packs diferentes y cada uno de ellos cuenta con diferentes apariencias, rubíes para gastar en la tienda y ventajas. El Expedition Package dará incluso a los jugadores un acceso prioritario de 72h. En el aspecto económico, el título contará con una suscripción mensual premium y opcional (llamada Star Blessing) que ofrecerá algunas mejoras, como más experiencia o una mayor probabilidad de recibir objetos al derrotar enemigos, entre otras características.