Konami ha empleado las redes sociales para arrojar algo de luz sobre el lanzamiento de ‘eFootball’, el formato free-to-play encargado de suceder al histórico ‘Pro Evolution Soccer’. Según la compañía, todavía hay que esperar un gran anuncio este mes sobre el título que cerrará la transformación de la serie en un juego gratuito con distribución solo digital, aunque anticipan que llegará a principios de otoño como una especie de versión demostrativa.

Ocho equipos y pocos modos de juego

En su lanzamiento, ‘eFootball’ contará con pocos modos de juego y equipos (Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Arsenal, Corinthians, Flamengo, Sao Paulo y River Plate), ya que Konami ha optado por distribuir el título lo más rápido posible, y más tarde actualizarlo poco a poco siguiendo también la hoja de tuta anteriormente confirmada. Además, durante su periodo de lanzamiento se librará de las microtransacciones y, por lo tanto, todo el contenido publicado se podrá adquirir de modo gratuito. También se advierte que la Liga Master no estará entre las opciones disponibles en el lanzamiento, aunque la esperan incorporar a la mayor brevedad posible.

Además de disputar partidos en línea contra otros jugadores, también podremos enfrentarnos a la CPU. Asimismo, se implementará un sistema de Match Passes, tanto gratuitos como de pago, que permitirá, entre otros incentivos, obtener jugadores seleccionados y utilizarlos en nuestro propio equipo. Los planes de Konami también incluyen un Modo Edición para PC, PS5 y PS4 poco después del lanzamiento como actualización gratuita, pero tampoco se ha concretado calendario para su publicación.

Juego cruzado en iOS y Android

Entre las características de juego cruzado y multiplataforma del juego, el equipo de diseño admite que ‘eFootball’ es un título planeado para consola, pero totalmente jugable en ordenador y dispositivos móviles, ya que se intentará aprovechar al máximo los recursos técnicos de cada plataforma. Desde la casa de software japonesa se asegura que las versiones de próxima generación y PC no sufrirán degradación gráfica, independientemente de soportar juego cruzado con el resto de versiones, incluidos dispositivos móviles.

Pensando en los sistemas iOS y Android, la desarrolladora asegura que habrá ajustes gráficos específicos para asegurar el correcto funcionamiento de estas ediciones. Incluso se han elaborado varios filtros para buscar coincidencias, incluido filtro de plataforma y ubicación para los partidos online. A la espera de mayores detalles, te recordamos que la jugabilidad de ‘eFootball’ se mostrará por primera vez a lo largo de este caluroso agosto. Aquí estaremos para contarlo.