Tras superar el lanzamiento de ‘Cartonfall: Fortress’, el estudio independiente Kuklam studios ha lanzado un tráiler para anunciar su nuevo proyecto, un inquietante título de terror al cual han llamado ‘CryoSpace’. El equipo está formado por antiguos desarrolladores de CD Projekt Red y proponen una experiencia de supervivencia Sci-Fi con cámara isométrica inspirada en éxitos como ‘Alien’ y ‘Pandorum’.

Está previsto que el juego llegue a PC a través de Steam en 2022 y su argumento nos sitúa en una enorme nave espacial que navega por el espacio exterior, alejada de otros planetas, estaciones espaciales o cuerpos celestes. Bajo su cubierta descansan sumidos en sueño criogénico futuros colonos, trabajadores, soldados y... alguien o algo más. Según la descripción del juego, "los jugadores deambulan por el entorno como un trabajador de mantenimiento que se despierta del sueño criogénico antes de tiempo, solo para encontrarse atrapado en una pesadilla cósmica.”

El estado de desarrollo aún no permite establecer una fecha de lanzamiento oficial, pero, a cambio, hemos podido conocer las características clave del juego, que a priori deberían apoyarse en la exploración de la nave, la localización de suministros y la ayuda a otros supervivientes, seguramente guardando algo de espacio para puzzles, algún rompecabezas ambiental y muchos sustos de camino.

El jugador deberá despertar a los que estén vivos, utilizar a los que están muertos, crear una colonia improvisada de supervivientes en un área abandonada que está casi completamente destruida y proporcionar comida, oxígeno y armas a sus tropas.

Requisitos mínimos:

Sistema operativo: Windows 7 SP1 +

Procesador: 2 Ghz

Memoria: 4 GB de RAM

Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados:

Procesador: 2,6 Ghz, multi-core

Memoria: 8 GB de RAM

Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible