Se terminaron los rumores. Tras varios días de filtraciones y señales inequívocas de su existencia, BioWare anuncia oficialmente el lanzamiento de 'Mass Effect: Legendary Edition', una colección que se compone de los tres primeros juegos de la franquicia con varias mejoras gráficas y otras novedades. El anuncio se ha producido en la celebración del llamado N7 Day (una referencia a la alianza de la que forman parte los protagonistas de la primera trilogía) y anticipa una nueva edición de su aclamada franquicia para la generación actual (y futura) de consolas y PC.

El volumen incluirá todo el contenido para un jugador y los paquetes extra lanzados para 'Mass Effect' (2007), 'Mass Effect 2' (2010) y 'Mass Effect 3' (2012), además de armas, armaduras y otros elementos promocionales lanzados para los tres juegos de la saga. En cuanto a las optimizaciones, según se desprende de la casa de software, el conjunto de texturas, sombras y efectos se han remasterizado y optimizado para resolución 4K.

'Mass Effect: Legendary Edition' se lanzará durante la primavera, por lo tanto, entre marzo y abril de 2021. La colección estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4, y será compatible con consolas de próxima generación (Xbox Series X|S y PlayStation 5).

Mass Effect Legendary Edition Teaser Trailer

Un nuevo juego de la franquicia

Además de anunciar los detalles relacionados con el lanzamiento de 'Mass Effect: Legendary Edition', Casey Hudson, director general de BioWare, también ha aprovechado la celebración para confirmar que el estudio ya está trabajando en un nuevo juego de la franquicia.

"Un veterano equipo ha estado trabajando muy duro para imaginar el próximo capítulo del universo Mass Effect. Estamos en las primeras etapas del proyecto y aún no podemos decir nada, pero esperamos compartir nuestra visión próximamente".

Hudson no ofrece detalles sobre este nuevo proyecto, ya que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y desde la empresa se han limitado a publicar una imagen conceptual sobre el futuro título de la serie. A juzgar por las declaraciones, posiblemente veremos este nuevo juego llevar la franquicia hasta la próxima generación de consolas.

El último capítulo de la franquicia, 'Mass Effect: Andromeda' se lanzó en 2017 y tuvo una recepción muy variada, muchos de los seguidores de la serie elogiaron la historia del juego, mientras que otros criticaron el título debido a una serie de errores. Pasado un tiempo, ahora intentará regresar de forma triunfal de cara a la próxima generación de consolas.