Nintendo ha publicado un vídeo con secuencias de juego recogidas de 'Pikmin 3 Deluxe' en Switch. La reedición de la aventura del Capitán Olimar, nos regala un extenso paseo por el título donde se han presentado las principales novedades que acompañarán al relanzamiento. Por ejemplo, la incorporación de un modo cooperativo a pantalla dividida para la campaña principal y algunas misiones adicionales que se sitúan antes y después de la aventura original. También llama poderosamente la atención que el juego refina y mejora ostensiblemente la vertiente gráfica.

Al mismo tiempo, la factoría de Kioto ha anunciado la publicación inmediata de una demo de 'Pikmin 3: Deluxe' que nos permite realizar las primeras comparaciones entre el juego original de Wii U y Nintendo Switch. De acuerdo con la empresa, el progreso de la versión demostrativa se podrá transferir de inmediato a la versión comercial del título y como incentivo, el volcado de datos permitirá desbloquear desde el inicio el modo de dificultad Superpicante, además de otros alicientes que no se han concretado.

'Pikmin 3', lanzado originalmente en 2013 para Nintendo Wii U, es una aventura de supervivencia repleta de acertijos y abundantes bichos para la batalla. Después de un aterrizaje forzoso, habrá que explorar una variedad de entornos exuberantes con la ayuda de los simpáticos Pikmin. Hay distintos tipos para configurar el equipo perfecto. Atendiendo a sus colores descubriremos una variedad de habilidades y fortalezas útiles para las misiones. Por ejemplo, el Pikmin Azul puede respirar bajo el agua, lo que te ayuda a recolectar objetos que otros Pikmin no pueden alcanzar, mientras que el Pimkin Alado, que se distingue por sus tonos rosados y aleteos, puede volar sobre terrenos como el agua y los pozos.

La edición Deluxe ofrecerá un conjunto completo de adiciones y mejoras, incluida la capacidad de jugar todo el modo Historia en cooperativo con un amigo, nuevas misiones secundarias que también se pueden jugar en cooperativo, así como todas las etapas del DLC del modo Misión. Para los jugadores experimentados que ya están listos para desplegar sus habilidades en algunos desafíos nuevos, la entrega agrega nuevas misiones secundarias con Olimar y Luis explorando el planeta PNF-404. No olvides echar un vistazo a vídeo de juego, no sin antes recordarte que estará disponible a partir del 30 de octubre.