Microsoft ha anunciado la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo. Según los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá ZeniMax por 7.500 millones de dólares.

Creadores de exitosas franquicias como 'The Elder Scrolls' y 'Fallout', entre otras, Bethesda llevará a Xbox su catálogo de juegos y tecnología, así como un historial de éxitos comerciales. El fenómeno cultural de los videojuegos se ha convertido en la forma de entretenimiento más grande y de mayor crecimiento en el mundo, una industria que se espera que ingrese más de 200.000 millones de dólares en 2021.

Con la compra de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 estudios creativos y añadirá las franquicias a Xbox Game Pass. Esto incluye la intención de Microsoft de incluir los futuros juegos de Bethesda en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento en Xbox o PC.

"Los juegos son la categoría más expansiva en la industria del entretenimiento, ya que la gente en todas partes recurre a ellos para conectarse, socializar y jugar con sus amigos", asegura Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Como desarrollador y editor de juegos, Bethesda ha tenido éxito en todas las categorías, y juntos, fomentaremos nuestra ambición de empoderar a más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo".

En relación a la estructura de la empresa, esta se mantendrá con Robert A. Altman, fundador y director ejecutivo de ZeniMax Media "Este es un día emocionante para la empresa, empleados y seguidores. Hemos disfrutado de una estrecha asociación con Microsoft durante décadas, y este acuerdo supone una progresión natural de estos años trabajando juntos", afirma el ejecutivo.