El equipo de desarrollo de ‘Yakuza Like a Dragon ha revelado el día de lanzamiento del juego en PC y consolas de actual generación. También anticipan el plazo de lanzamiento de la edición destinada a la nueva generación y un nuevo tráiler que muestra las peleas, golpes y bufonadas del juego. Todo esto lo podremos encontrar desde el 13 de noviembre de 2020 en Xbox One, Windows 10 y PlayStation 4.

Con posterioridad, estará disponible en Xbox Series X con su lanzamiento, así como en PlayStation 5 con subtítulos en español, inglés, francés, alemán e italiano. La entrega se suma al soporte previamente anunciado para Xbox Series X Smart Delivery, asegurando que solo habrá que comprar el juego una vez para disfrutarlo tanto en Xbox One o Xbox Series X cuando estén disponibles. También se ha planificado una ruta de actualización en PlayStation 5 para la versión occidental.

En menos de dos minutos, el tráiler de la saga ¿Cómo te alzarás? nos lleva a un viaje por las calles de Yokohama en Japón, el nuevo escenario de ‘Like a Dragon’. En el vídeo, vemos a Ichiban Kasuga, el primer protagonista principal de la historia de la saga ‘Yakuza’, junto con algunos de los leales miembros de su grupo, Nanba, Saeko y Adachi, mientras intercambian entre varios de los más de 20 trabajos únicos disponibles en el juego. En lo que únicamente se puede describir como una metavisión del mundo, Ichiban se imagina a sí mismo como el personaje principal de un RPG y sus escaramuzas subsiguientes toman la forma de batallas por turnos.

Junto con nuevos personajes y escenarios, el título presenta un sistema de combate RPG que pretende trasladar el género hacia un lugar en el que nunca ha estado antes: el Japón actual. Incluso con tantos cambios, desde SEGA advierten que se ha mantenido el núcleo de la experiencia ‘Yakuza’. Parte de ello es el aparentemente abastecimiento de una colección nueva de minijuegos y subhistorias repartidas por toda la ciudad, con más de 50 actividades como el Karaoke y las recreativas de la casa que asegurarán siempre que tengamos algo que hacer en nuestra estancia en Yokohama.

Yakuza: Like a Dragon - How Will You Rise?