Los chicos de Frontier Developments no descansan y continúan trabajando para ampliar los contenidos de 'Planet Zoo'. Precisamente, el estudio británico ha anunciado el segundo paquete de contenido extra de su popular título de gestión, que, entre otros elementos, nos permitirá cuidar de cinco nuevos animales icónicos. Nos damos un paseo virtual, (no queda otra) entre las novedades previstas para el juego en el que mayores y pequeños profundizan sobre la fauna, las particulares costumbres de cada especie y sus necesidades básicas, y de paso, aprenden a respetar y proteger el entorno animal mientras reconocen la fragilidad de sus hábitats y refuerzan su compromiso con la naturaleza.

A modo reducido: el South America Pack es el segundo DLC de pago de 'Planet Zoo' y se lanzará junto a una actualización gratuita que estará disponible para todos los jugadores. Llegará a Steam el próximo 7 de abril y nos invita a una escapada rumbo al trópico para crear nuestro propio paraíso en la jungla con cinco nuevos animales y más de 250 nuevos objetos, edificios y plantas disponibles. A la colección de animales auténticos, ahora se le unen el jaguar, el travieso mono capuchino, el oso hormiguero gigante, la rana de ojos rojos y la adorable llama.

Con las nuevas especies, también llegan otras tantas responsabilidades. Deberás aprender las necesidades y cuidados de estos animales, mientras buscas el bienestar de las criaturas y seguir con nuevas instalaciones para investigación y los elementos que asegurarán un zoológico sano y genéticamente diverso. El paquete nos permitirá recrear la arquitectura de civilizaciones perdidas, usar bambú y paja para construir estructuras, o dejar que la naturaleza siga su curso y usar la nueva, y extensa, selección de follaje.

Junto al DLC de pago, Frontier también lanzará una actualización gratuita con nuevas características y contenido. Este parche incluirá una nueva pestaña de Genealogía que permitirá buscar los antepasados de los animales, más opciones de dificultad, compartir investigaciones entre todos los zoos de la franquicia, nuevas plantas y artículos, además de diferentes arreglos y mejoras generales.