Abril llega cargado de lanzamientos de videojuegos para hacer más llevadero el confinamiento: en primera fila, los remakes de dos de los juegos más famosos de la primera PlayStation, "Resident Evil 3" y "Final Fantasy VII", acompañado por otros títulos como el frenético "Gears Tactics" o el hilarante "Moving out".

'Resident Evil 3' (3 de Abril - PC, Ps4 y Xbox One)

Tras el exitoso reboot de 'Resident Evil 2', Capcom se lanza con la siguiente entrega, en la que consigue idéntico resultado: reinventar un clásico sin perder su ADN original. La trama se mantiene fiel al videojuego de 1999: Un virus se propaga por Racoon City convirtiendo a sus ciudadanos en zombies, mientras Jill Valentine, la protagonista, debe enfrentarse a Nemesis, una criatura arma biológica.

Los nuevos gráficos han transformado completamente los personajes y el escenario en el que se desarrolla la acción, con una ambientación aterradora, traslada al siglo XXI este clásico de survival horror.

Campcom ha advertido de que aunque el lanzamiento mantiene la fecha original, es probable que haya problemas de distribución de copias físicas en algunos países europeos por las medidas adoptadas para combatir las medidas de confinamiento.

'Final Fantasy VII Remake' (10 de Abril - Ps4)

Este clásico de rol japonés marcó a toda una generación de jugadores y es uno de los más queridos de toda la saga. Dos décadas después de su lanzamiento, Square Enix se atreve con este clásico y lo hace con un proyecto con una imponente estética cinematográfica y un impresionante realismo.

"La idea era recrear la historia original de 'Final Fantasy VII' con el tipo de gráficos con los que los fans están ahora familiarizados y ofrecer esas imágenes tan realistas. Hacer eso bien fue lo más difícil", explicó en una entrevista con Efe Yoshinori Kitase, director de la entrega original, y que también ha participado en el actual remake.

Con esta nueva imagen, los jugadores se verán arrastrados a un escenario en el que la Shinra, una siniestra corporación controla la energía vital del planeta mientras un grupo ecoterrorista intenta frenarla.

Para evitar retrasos en la distribución por el coronavirus, la compañía ha enviado las copias físicas mucho antes de la fecha de lanzamiento y es probable que a algunos jugadores les llegue antes del lanzmiento oficial.

'Space Engineers' (15 abril - Xbox One)

Este juego del género "sandbox" llegar a Xbox One tras arrasar en PC. Su mecánica es ideal para entretenerse durante la cuarentena: los jugadores deben construir naves espaciales, estaciones y puestos de avanzada planetaria de distintos tamaños; el objetivo es explorar otros planetas y reunir recursos para sobrevivir.

El videojuego, que cuenta con una fuerte comunidad de jugadores y varios premios como videojuego independiente, contará desde ahora con gráficos mejorados y la posibilidad de ampliar el número de jugadores.

'MotoGP 20' (23 de abril - PC, Ps4, Switch, Xbox One)

Este es el título más esperado del mes para los seguidores de los videojuegos de deportes. La famosa saga de simulación "MotoGP 20" permitirá a los jugadores salir de sus casas y ponerse a los mandos de sus motos virtuales, con una física y un comportamiento del vehículo mucho más realistas.

La jugabilidad será más técnica y basada en la habilidad; la nueva entrega cuenta con novedades como la gestión del combustible y el consumo asimétrico de las ruedas.

'Predator: Hunting Grounds' (24 de abril - PC y Ps4)

Bajo la máxima "caza o sé cazado", este videojuego es un 'shooter' basado en el personaje del Depredador, la bestia alienígena que asaltó en los noventa la pantalla de cine de la mano de John McTiernan y Arnold Sshwartzenegger.

Se trata de una versión multijugador, que contará con una Predator femenina y que permitirá a los jugadores ponerse a los mandos de un grupo de élite en busca de la bestia o encarnar al propio Depredador.

'Trials of Mana' (24 de abril - PC, Ps4, Switch)

El mundo de fantasía de la famosa saga de Square Enix vuelve con este precioso remake. El juego de rol japonés, uno de los más famosos de su género, ofrece una impresionante reinterpretación de sus gráficos y sus tramas, dando la posibilidad de mirar con otros ojos su mundo de fantasía.

'Gears Tactics' (28 de abril - PC y Xbox One)

Este título del universo 'Gears of Wars' es un juego de estrategia por turnos de ritmo frenético, que tiene lugar 12 años antes del primer videojuego de la saga, cuando las ciudades del planeta Sera empiezan a sucumbir ante una monstruosa amenaza proveniente del subsuelo: la Horda Locust.

El jugador se pone en la piel de Gabe Diaz, una recluta que toma el mando de uno de los pelotones de supervivientes que tratan de recuperar el control de la situación, con el Gobierno sumido en el caos. El objetivo es burlar a los enemigos en un despiadado combate táctico por turnos y luchar, una vez más, por la supervivencia.

'Moving Out' (28 de abril - PC, PS4, Switch y Xbox One)

Mudarse nunca fue divertido pero este videojuego lo consigue. Con mucho humor y con el único objetivo de pasar un buen rato, este título convierte al jugador en el encargado de hacer las mudanzas en Packmore, una peculiar ciudad.

Los jugadores, en grupo o en solitaria, tendrán que hacer frente a tareas, cada vez más complejas y peligrosas, en las que tendrá que tirar de esfuerzo y grandes dosis de imaginación, como en una mudanza real.