La desarrolladora de 'League of Legends' (LoL), cumpliendo con lo prometido, ha publicado 'Teamfight Tactics' (TFT) en App Store y Google Play. El juego para móvil de Riot Games llega en un año clave para la desarrolladora, pues tiene planeado el lanzamiento de varios títulos nuevos para diversas plataformas, entre los que se incluye 'Legends of Runeterra'.

El juego para móvil es multiplataforma, esto quiere decir que los jugadores de PC y móvil se podrán ver las caras y competir desde diferentes dispositivos. 'TFT' para móvil debuta con el nuevo set Galaxias, que incluye a campeones de 'LoL', opciones de personalización y minileyendas (avatares en partida controlados por los jugadores) relacionados con el espacio, las galaxias y estrellas. Ahora mismo está en fase de beta cerrada en algunas regiones.

'TFT' es un juego de estrategia gratuito para ocho personas en el que los jugadores combinan a los campeones de 'LoL' con objetos para crear diferentes formaciones y derrotar a los otros siete jugadores de la partida. En este juego de combates automáticos, los usuarios tienen que colocar tácticamente su ejército de personajes sobre un tablero con forma de cuadrícula para descubrir quién es el superviviente. Desde su lanzamiento en 2019, se ha convertido en el máximo exponente del género, con 80 millones de jugadores en todo el mundo en múltiples plataformas.

Hacia las estrellas - Tráiler lanzamiento Teamfight Tactics: Galaxias