Dos nuevos cerebros -o Masterminds- adicionales se unirán al catálogo de los disponibles para ‘Resident Evil Resistance’, es decir, el multijugador asimétrico en línea 4 versus 1 incluido en ‘Resident Evil 3’. Los villanos de ‘Resident Evil’, Alex Wesker y Ozwell Spencer, aportarán su tipo de terror al juego y habilidades especiales para frustrar a los supervivientes que intentan escapar. Este dúo completa el equipo de Masterminds junto al recién llegado Daniel Fabron y la famosa Annette Birkin.

Aquellos que se hayan cruzado con Alex Wesker en ‘Resident Evil Revelations 2’, recordarán que emplea un medio más indirecto para lograr sus objetivos. Como villana disfruta poniendo a sus sujetos ante horrores psicológicos y experimentos. Su estilo de juego pone énfasis en el uso de trampas, al tiempo que manipula el mapa para ralentizar a los Supervivientes con barricadas y zombis.

Si esto no fuera lo suficientemente intimidante, puede recurrir a una agresiva planta carnívora llamada Yateveo. Esta arma biológica inerte puede que no se mueva, pero ubicada en el lugar idóneo es un poderoso obstáculo que aleja a los Supervivientes de su objetivo.

Ozwell E. Spencer, por su parte, ha sido un enigmático antagonista en la saga, dejando que otros hagan su trabajo sucio. Como el cuarto cerebro de ‘Resistance’, Ozwell adquiere un enfoque más práctico y utiliza tecnología de vanguardia de la compañía para atormentar a los Supervivientes. A diferencia de otros cerebros que invocan armas biológicas controlables (como el Yateveo de Alex Wesker, el G-Birkin de Annette Birkin y el Tyrant de Daniel Fabron), Ozwell en su lugar genera Campos de Desintegración que dañan severamente a cualquier Superviviente que lo atraviese.

En ‘Resistance’, un cerebro configura un plan mediante una baraja de cartas para crear obstáculos y evitar que el grupo de Supervivientes escape, como invocar criaturas, poniendo trampas, manipulando el entorno y armando cámaras de seguridad. A cambio, los Supervivientes deben trabajar como equipo para defenderse de los ataques del cerebro y completar los objetivos de la misión de estilo puzle para escapar del mapa antes de que el tiempo de agote.

Además de desvelar las nuevas Masterminds, también se ha compartido nuevo material de arte que muestra dos nuevos mapas:

Casino: una instalación de entretenimiento. Sus máquinas tragaperras y chips todavía en funcionamiento están diseminados por el suelo a modo de recuerdo de los que huyeron apresuradamente durante el colapso de Raccoon City.

Parque temático abandonado: un parque temático de terror ubicado a las afueras de Raccoon City que fue abandonado cuando zombis y armas biológicas invadieron la ciudad. Ahora, monstruos reales e imaginarios esperan pacientemente tu visita. ‘Resident Evil 3’ llegará a los comercios el 3 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam.