Es innegable que a pesar de las carencias afectivas que pueda producir la ausencia del formato físico en los sectores más avejentados de la industria, los servicios de streaming pasarán a formar parte de los asuntos habituales de las próximas generaciones de jugadores.

Las apuestas son variadas, desde las más precipitadas, como la propuesta carente de catálogo de Google con STADIA, hasta los planes de Microsoft con xCloud. Ahora llega el turno de conocer lo que tiene planeado Nvidia. La empresa ha anunciado que GeForce NOW se interna en el ecosistema de los videojuegos para ordenador ofreciendo un sistema de streaming basado en las tarjetas gráficas en la nube.

Los usuarios podrán acceder a sus bibliotecas de las principales tiendas digitales, manteniendo sus comunidades, grupos de amigos y conociendo a nuevos jugadores en línea.

A partir de ahora, se podrán reproducir títulos de ordenador desde la nube en Mac, PC, televisión (SHIELD) y dispositivos móviles Android. De esta manera, los dispositivos compatibles podrán beneficiarse de la potencia de las tarjetas gráficas GeForce en cualquier parte, aprovechando la nube.

Esto se traduce en que los usuarios no se verán obligados a renovar los componentes de sus ordenadores, y las actualizaciones de controladores y parches Game Ready se aplicarán de manera automática, dejando todo el tiempo disponible para jugar.

GeForce NOW es una plataforma abierta que permite a los usuarios “importar” los juegos adquiridos en las tiendas más populares y presenta dos opciones de membresía: Free y Founders.

El plan Free proporciona acceso estándar a los servidores en sesiones de juego de una hora. El plan Founders, por su parte, asegura acceso prioritario a los servidores y sesiones de juego de seis horas. Además, habilita la tecnología RTX en los títulos compatibles. Apuntar que el plan Founders incluye un periodo de prueba gratuito de 90 días, seguido por una tasa mensual de membresía. Ambas opciones soportan streaming a 1080p y 60 cuadros por segundo.