A estas alturas no necesitarás una explicación sobre Stadia, el nuevo proyecto relacionado con videojuegos en streaming impulsado por Google cuyo objetivo es ofrecer a los usuarios experiencias de juego en diferentes dispositivos. Durante el Stadia Connect celebrado en los días previos a la apertura del E3 2019, la compañía presentó oficialmente los primeros datos sobre el catálogo de títulos, la fecha de lanzamiento y el precio del servicio. Ahora, tras el impacto inicial, comienzan a surgir nuevos detalles relacionados con las funciones multijugador de Stadia que se acompañan de una actualización de la sección de preguntas frecuentes dedicada a la plataforma en la página de producto oficial.

En estas, desde Google confirman que el servicio incluirá títulos para varios jugadores y aseguran que se encuentran "trabajando activamente con varios editores y desarrolladores para llevar los mejores juegos a Stadia". En cuanto al número de usuarios que pueden interactuar simultáneamente en un título ejecutado desde Stadia, por supuesto, dependerá de la propia naturaleza del juego. Sin embargo, se proporciona un detalle interesante: que una cuenta de Stadia admitirá hasta cuatro controladores, lo que deja entrever que se podrán usar durante las sesiones locales que involucren a varios jugadores. Sin ofrecer más detalles, la empresa insta a los usuarios a esperar que se produzcan nuevas comunicaciones. De modo que permaneceremos muy atentos.

Hay que recordar que Stadia estará disponible a partir del 14 de noviembre tanto en Norteamérica cómo en varios países europeos, incluido España, bajo diversas configuraciones. Además de la Founder's Edition, que ya se encuentra disponible para reserva, también es posible encontrar el controlador del sistema en los colores Just Black, Wasabi y Clearly White. El mando, que cuenta con un diseño muy similar al Dualshock 4, dispone de palancas simétricas, unas dimensiones de 163x105x65 mm y un peso de 268 gramos. Tiene diferentes tipos de conectividad inalámbrica, Bluetooth y USB-C, que permite la conexión a todos los dispositivos compatibles con el servicio.

Más información en elsotanoperdido.com