'World of Warcraft Classic, la recreación del clásico MMO de Blizzard Entertainment, ya tiene fecha definitiva para su debut. A partir del 27 de agosto tendremos la oportunidad de revivir (o de disfrutar por primera vez) de los comienzos de Azeroth con esta revisión de la experiencia que nos lleva de vuelta a una época en la que Onyxia inspiraba pavor desde su guarida del Marjal Revolcafango, Leeroy Jenkins se convirtió en leyenda tras una cuestionable pero heroica campaña en la Cumbre de Roca Negra Superior y solo los aventureros más temerarios se atrevían a adentrarse a solas en la Vega de Tuercespina.

En 'World of Warcraft Classic', se ha reconstruido el juego original en su versión más pulida y completa: tal y como estaba tras la actualización de 'Tambores de guerra' (el parche 1.12.0), que llegó al juego el 22 de agosto de 2006. Esta aventura estará disponible para todos los jugadores sin ningún coste adicional y ofrece la oportunidad de revivir en comunidad todos los momentos que terminaron por definir los inicios del 'WoW', como las bandas de 40 jugadores del Núcleo de magma, las batallas JcJ en Molino Tarren que se prolongaban durante días y el esfuerzo colectivo de todo el servidor por abrir las puertas de Ahn'Qiraj.

Seguro que te interesará saber que Blizzard está invitando a jugadores con suscripciones activas a participar en el sorteo de la beta de 'World of Warcraft Classic' , que comienza el 15 de mayo. No obstante, la fase de pruebas de estrés, que tendrá lugar en verano, incluirá a un número mayor de jugadores.

Pero hay más, puesto que, para conmemorar el 15.º aniversario del juego, Blizzard va a organizar una serie de actividades en 'World of Warcraft: Battle for Azeroth' que culminarán en una banda de 25 jugadores (a la que se accederá a través del buscador de bandas) donde se enfrentarán a algunos de los jefes más conocidos de la historia del juego. Aquellos que superen el desafío conseguirán la montura rompemundos obsidiana, diseñada para evocar el rostro del aspecto de dragón Alamuerte, el Destructor.

Además, Blizzard ha anunciado la '15th Anniversary Collector's Edition de World of Warcraft', que saldrá a la venta el 8 de octubre. Se trata de un cofre del tesoro repleto de artículos de colección y obsequios para el juego e incluye 30 días de tiempo de juego, una figura de Ragnaros, Señor del Fuego, de más de 25 centímetros de altura; un pin de la cabeza de Onyxia, madre de linaje del Vuelo Negro; una alfombrilla de ratón con el mapa de Azeroth, una serie de ilustraciones que reflejan el pasado de Azeroth y un conjunto de monturas (la garfatormenta de alabastro y el alatrueno de alabastro) en honor al primer momento en el que los jugadores de 'WoW' alzaron el vuelo.

Más información en elsotanoperdido.com