03 de mayo de 2019
03.05.2019
Museo en EEUU

El Solitario de Windows entra en el Salón de la Fama del Videojuego

'Candy Crush' o 'Mortal Kombat' son otros de los títulos seleccionados por su influencia en la sociedad

04.05.2019 | 15:12

Super Mario Kart, el Solitario de Windows, Mortal Kombat y Colossal Cave Adventure son los cuatro videojuegos seleccionados por El Salón de la Fama del Videojuego debido al impacto que han tenido en la sociedad.

The Strong es un museo interactivo de Estados Unidos sobre la historia del juego, que acoge colecciones de material histórico, y que cada año desde 2015 reconoce de forma individual los videojuegos que más han influido en la cultura popular y la sociedad.




Para la edición de 2019, doce títulos compitieron por hacerse un hueco en este Salón de la Fama: Myst, Candy Crush Saga, Sid Meier's Civilization, Colossal Cave Adventure, Centipede, Dance Dance Revolution, Half-Life, el Solitario de Windows, Super Mario Kart, NBA 2K, Super Smash Bros. Melee. y Mortal Kombat.

Finalmente, The Strong ha seleccionado Super Mario Kart, el Solitario de Windows, Mortal Kombat y Colossal Cave Adventure, cuatro videojuegos que "abarcan varias décadas, países de origen y plataformas de juego" pero que "han afectado significativamente la industria de los videojuegos, la cultura popular y la sociedad en general", como recoge en el comunicado, publicado en su web.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook