Un truco que haces con tu móvil y podría servir también para los coches

Las baterías de los coches y los teléfonos sufren mucho con el agua y por ello se rompen

El sorprendente truco que ha hecho revivir un coche eléctrico

El sorprendente truco que ha hecho revivir un coche eléctrico / Audi

Que el agua y la electricidad no son buenos amigos está de manifiesto. El agua es un gran conductor de la corriente eléctrica y además corroe los componentes eléctricos con los que entra en contacto.

Decenas de miles de teléfonos móviles acaban sumergidos en agua por un descuido. Para solucionar los problemas que puede causar el agua en el dispositivo, existen una gran cantidad de "trucos" que hacen que se pueda recuperar el normal funcionamiento de los dispositivos.

Uno de los más utilizados por las personas para salvar sus móviles, es el del arroz y lo cierto es que funciona, aunque todo dependerá de la cantidad de tiempo que el teléfono se haya mantenido sumergido en el agua, ya que un largo tiempo de exposición al líquido reduce las esperanzas de recuperarlo.

Coche eléctrico inundado

El "youtuber" Rich Benoit pensó que se podía recuperar un coche que el agua había dejado inservible tras grandes filtraciones de agua a su interior.

En su canal de YouTube, Rich Rebuilds, en el que cuenta con 1,4 millones de suscriptores, el "youtuber" se dedica a reparar coches eléctricos y a personalizar otros automóviles.

La duda surge cuando decide comprar un Audi E-Tron que había quedado inservible tras las inundaciones de varios Estados de Estados Unidos. Tras la compra del coche, se esperaban pérdidas a la hora de volver a hacer funcionar el vehículo, este fue comprado por unos 51.000 euros al cambio de los dólares, un poco menos de la mitad de lo que podría costar si fuese nuevo.

Tras descartar varias opciones para secar el coche, pensaron que la "táctica" del arroz sería buena opción. En su mente estaba que si el arroz era capaz de recuperar una gran cantidad de móviles, en un coche eléctrico podría suceder lo mismo. Antes de usar el arroz, Benoit y su equipo trataron de cambiar infinidad de cables y algún que otro componente electrónico del coche, sin ningún progreso y el Audi seguía sin funcionar.

Tras tomar la decisión de sumergir el coche en arroz, el problema vino cuando se tenía que saber cómo y cuánto arroz se había de utilizar. El equipo decidió construir una especie de pecera en la que cupiese el coche. Una vez construida, metieron dentro el E-Tron y vertieron arroz tanto en el interior como en el exterior del coche.

Después de esperar varias horas y recoger la tonelada de arroz que se necesito para realizar la prueba, el Audi E-Tron volvió a arrancar y todos los sistemas electrónicos críticos recobraron su función.

El "youtuber" tras observar el proceso y ver que el coche volvió a tener vida, afirmó sorprendido que “tenía pocas expectativas, pero los resultados han hablado por sí solos”.