Mensajería

WhatsApp lo hace por fin: ¡Podrás editar tus mensajes!

Se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios en versiones normales de la aplicación

WhatsApp.

WhatsApp. / SASCHA STEINBACH

WhatsApp está ya trabajando en una de las funciones más esperadas por los usuarios: la edición de mensajes. Después de meses de rumores y especulaciones, parece que la popular aplicación de mensajería instantánea está cerca de lanzar oficialmente esta función, lo que permitiría a los usuarios corregir errores en los mensajes que ya han sido enviados.

Hasta ahora, si alguien enviaba un mensaje con un error tipográfico o algún otro tipo de error, la única opción era eliminar el mensaje y volver a escribirlo. Esto dejaba un mensaje para el receptor o el grupo de receptores que avisaba de la existencia de un mensaje borrado.

Sin embargo, la nueva función de edición de mensajes permitiría corregir estos errores sin tener que eliminar todo el mensaje y volver a escribirlo desde cero. Eso que permiten otras apps pero no dejaba WhatsApp hasta ahora.

La función de edición de mensajes ya ha sido probada en algunos dispositivos móviles. Sin embargo, se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios en versiones normales de la aplicación.

La forma en que WhatsApp gestionará los mensajes editados será enviando una nueva versión del mensaje editado, y el cliente de WhatsApp se encargará de reemplazar el mensaje original por la edición más reciente. Esta nueva función también permitirá a los usuarios editar mensajes en un plazo de 15 minutos desde que se envió el mensaje original.

Dentro de poco para todos

Aunque todavía quedan algunas incógnitas por resolver, como el tiempo máximo de edición y si se enviará una notificación al respecto, se espera que la función de edición de mensajes mejore la experiencia de usuario de la aplicación y facilite la comunicación entre los usuarios.

La edición de mensajes ha sido una de las características más solicitadas por los usuarios de WhatsApp desde hace tiempo. La posibilidad de corregir errores en los mensajes ya enviados, sin tener que borrar todo el mensaje y volver a escribirlo, es una funcionalidad muy esperada por la comunidad de usuarios de la aplicación.

Esperamos que WhatsApp lance la función de edición de mensajes pronto y que los usuarios puedan disfrutar de una comunicación más efectiva y cómoda en la plataforma.