El sistema de mensajería instantáneo WhatsApp ha avisado de un problema que impedía actualizar la configuración de privacidad dentro de la aplicación en diferentes dispositivos. Algo que debes tener en cuenta y que te vamos a explicar aquí. El error consiste solo para la opción que indica quién puede ver si estás o no conectado mostrando a todo el mundo este detalle, una función de seguridad que WhatsApp desplegó el año pasado. Aunque está solucionado, es importante que compruebes estos ajustes para saber si los tienes bien configurados.
¿Y quienes han comunicado problemas con esta opción de actualización de privacidad? Pues los usuarios de iPhone, según informa WABetaInfo. La caída ha llegado a los usuarios de la mayoría de países en los que se utiliza la aplicación.
El resto de funcionalidades de WhatsApp funciona sin problemas, simplemente ha fallado esta sección pensada para preservar la privacidad de los usuarios. La compañía explica que el problema no se ha generado por una actualización sino por una caída de los servidores de la propia empresa, que ya ha comunicado que ha logrado levantar los servidores y arreglar el citado fallo.
Aún así, conviene que revises tu teléfono móvil y compruebes las opciones de seguridad que has elegido para saber si efectivamente tu dispositivo continúa con las funcionalidades elegidas para tu sistema de mensajería instantánea.
Solución del problema
Las opciones que ofrece la aplicación de mensajería y que debido al fallo del servidor de Whatsapp no estaban disponibles para móviles con sistema operativo iOS. Algunos propietarios de iPhone reportaron que no podían cambiar los parámetros de esta función.
La citada función de privacidad estaba situada de manera predeterminada para que cualquier persona tuviera acceso a esa información personal. En la configuración de privacidad podemos escoger si dicha información respecto a si estamos conectados o no es accesible solo a los contactos, a un grupo determinado, a nadie o a todo el mundo.
Ahora que ya se ha corregido el problema, es posible cambiar esa sección según se quiera y es aconsejable aplicar el máximo grado de privacidad.