Software

Microsoft sufre una caída generalizada: Outlook, Teams y Office dejan de funcionar

La compañía tecnológica confirma que el problema ya está solventado tras haber afectado a la red de varios países, entre ellos España

Sede de Microsoft.

Sede de Microsoft. / GONZALO FUENTES

Redacción

Microsoft Teams, Outlook, Microsoft Store han sufrido una caída generalizada en sus servidores que han dejado a miles de usuarios sin poder acceder a sus páginas. La compañía tecnológica ha informado que la incidencia se ha empezado a experimentar a primera hora de la mañana.

Según el portal de Dowdetector, Microsoft ha experimentado una fuerte caída alrededor de las siete de la mañana, el gigante tecnológico ha dicho en Twitter que han identificado el problema y que finalmente queda solventado tras haber dejado a más de una decena de países con incidencias en su red, aunque siguen rastreando qué ha podido provocar un colapso en el sistema.

La web Downdetector ha revelado que la incidencia afectó a más de 3.700 informes de usuarios en múltiples países como EEUU, Brasil, Canadá, España, Francia o Reino Unido tal y como recoge también Microsoft en su portal.

Según la información que están compartiendo los afectados en las redes sociales, entre los servicios caídos estarían también Microsoft Graph, OneDrive for Business, SharePoint Online y Exchange Online.