WhatsApp

Atento a esta innovación que ya prepara WhatsApp

El gigante de la mensajería instantánea lleva tiempo actualizando varios aspectos de su aplicación

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

WhatsApp tiene claro que no se puede estancar en el éxito. Desde hace ya tiempo se han propuesto ir actualizando poco a poco la aplicación y no quedarse atrás con respecto a las innovaciones del mercado de la mensajería instantánea.

En esta ocasión, vamos a hablar de una idea que ya se está preparando y ha aparecido en algunas versiones beta: los estados de audio. Hace ya unos años WhatsApp anunció y puso en práctica los estados, publicaciones con fecha de caducidad al más puro estilo Instagram.

La idea tuvo una buena acogida entre los usuarios y ahora parece que quieren ampliar miras en dicho espacio. Es muy posible que pronto se pueda disfrutar de que las historias tengan una opción para añadir audio.

¿Cómo funcionaría esta nueva función? Será muy sencillo. Solo tendrás que acceder a la pestaña de Estados en la propia aplicación y pulsar en un nuevo icono con un micrófono que se suma al icono del lápiz para añadir texto y el de la cámara para subir una foto o un vídeo. Todo bastante intuitivo.

La limitación de tiempo será de 30 segundos, por lo que estos audios tendrán que ser concisos. Es posible que si esta medida gusta con el tiempo vaya aumentando el tiempo máximo permitido de estos audios.

Otras innovaciones de WhatsApp

Ya en los últimos meses WhatsApp ha añadido o planeado añadir nuevas funciones para mejorar la experiencia. Por ejemplo, la aplicación permitirá vincular dos móviles con una misma cuenta de Whatsapp. Es decir, podrás tener acceso a los mismos mensajes en dos terminales diferentes. Esto puede ser muy útil en según que casos.

Otro ejemplo es el del silencio automático. Whatsapp sabe de lo molestas que son en muchas ocasiones las notificaciones y por lo tanto silenciará de forma automática cualquier grupo formado por más de 256 participantes. Los demás tendrás que seguir haciéndolo tú de forma manual.