Tecnología

Así puedes salir de grupos de WhatsApp sin que se entere nadie

Siguiendo estos simples cuatro pasos podrás salir silenciosamente de los grupos de Whasapp

Logo de WhatsApp.

Logo de WhatsApp. / DPA

Son muchos los que, aún estando en muchos grupos de WhatsApp, odian interactuar en ellos y los silencian para ser 'molestados' lo menos posible. Ya sea por tener poca relación con estos compañeros de grupo o por pura rutina, a veces algunos quieren salir de esta comunidad pero les parece irrespetuoso ya que luego aparecerá el mensaje de: "X abandonó el grupo".

Sin embargo, existe una forma de que los demás no se enteren directamente de tu salida por dicho mensaje. Este truco puede ser muy útil para los que quieren pasar por debajo del radar y no quedar mal frente al grupo.

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp y desplegar el menú lateral. A partir de ahí, hay que seleccionar la opción 'Info del grupo'.

A continuación, pulsa sobre la opción 'Silenciar notificaciones', lo que hará que nadie se entere de los avisos mandados.

En 'Notificaciones personalizadas' hay que desactivar la ventana de 'Notificaciones de alta prioridad'. Esto hará que no aparezcan las notificaciones en lo alto del teléfono.

Ya por último, debes archivar el chat para que no aparezca entre las conversaciones más recientes. Con estos simples cuatro pasos conseguirás salir de los grupos de forma silenciosa.

Cambios en WhatsApp

La conocida aplicación de mensajería instantánea ha hecho bastantes cambios recientemente y va a seguir haciéndolos. Siguiendo la estela de planteada por redes sociales como Twitter o Facebook, Whatsapp permitirá crear comunidades entre personas que tengan intereses comunes. El objetivo es enviar mensajes a todos los miembros a partir de grupos existentes. Eso sí, con un máximo de 50 personas.

Otro de los cambios que se aplicará próximemente en la aplicación actúa directamente sobre el número de gente de los grupos. Con el tiempo se ha ido ampliando: de cien pasó a 256 en el año 2016 y posteriormente a 512. En la actualidad, los grupos puedes están compuestos por hasta 1.024 usuarios y no se descarta que se siga elevando en próximas actualizaciones.