Tecnología

¿Sabes que WhatsApp tiene un modo infiel?: Así funciona

No te dejes engañar por su nombre porque hay distintos e interesantes motivos para beneficiarte de esta funcionalidad

Una persona usa la aplicación de Whatsapp en su teléfono móvil.

Una persona usa la aplicación de Whatsapp en su teléfono móvil. / MÒNICA TUDELA

¿A que no sabías que WhatsApp tiene un modo infiel? En realidad se le llama así de manera injusta. Pero atiende a lo que te vamos a explicar porque así funciona la opción de duplicar esta aplicación, algo que no te costará hacer si tienes un sistema operativo actualizado.

El canal de mensajería instantáneo WhatsApp es la aplicación que elijen por defecto millones de personas. Si no tienes WhatsApp no estás conectado, por mucho que seas un independiente que usa otras aplicaciones como Telegram o Signal. WhatsApp lo es todo para la gran mayoría de usuarios de telefonía móvil.

Hoy te vamos a explicar cómo se pueden tener dos aplicaciones de WhatsApp en el teléfono para quienes quieren gestionar de forma diferente sus chats con los amigos, la familia, el trabajo u otros grupos específicos.

El conocido como Modo Infiel, se conoce así porque lo usan aquellos que tienen que ocultar ciertas conversaciones a sus parejas o personas de confianza. Pero no te dejes engañar por el nombre, hay muchos motivos para usar este útil modo y no siempre se debe a la necesidad de ocultar una infidelidad.

Y es que la función está pensada para hacer una copia de la aplicación WhatsApp, que se puede hacer con el mismo número de teléfono. Además, el usuario puede recurrir a este truco, por ejemplo, para planear una fiesta sorpresa.

Esta herramienta también sirve para ocultar conversaciones privadas o confidenciales, lo que resulta muy útil si hay que mantener en secreto un proyecto, por ejemplo. Si eres un ingeniero de Apple, toma nota que te interesa.

Esquema para activar el llamado Modo Espía en WhatsApp

Esquema para activar el llamado Modo Espía en WhatsApp / El Día

Activar el modo infiel de WhatsApp en tu teléfono

  • Ve a las Funciones Avanzadas de tu smartphone. Suele estar en las opciones generales del teléfono. Funciona en iOS y Android.
  • Activa la opción de Aplicaciones Duales o Mensajería dual.
  • Busca la app de WhatsApp y actívala.
  • Ahora tienes dos cuentas de la misma aplicación.
  • Ya puedes tener dos WhatsApp, con la conversaciones que te interesan y las que no.

Es muy sencillo de hacer y apenas te llevará unos segundos activar esta funcionalidad si no la conocías.