Tecnología

WhatsApp dice adiós en 2023

La compañía anuncia que dejará de funcionar en el año entrante y te desvelamos el motivo y cómo te afectará

WhatsApp dice adiós en 2023

WhatsApp dice adiós en 2023

En cuestión de días serán varios los usuarios de WhatsApp que no podrán usar la aplicación. Sin duda, una pésima noticia para todos los afectados, puesto que tendrán que decidir entre no utilizarla o un cambio obligado de smartphone. 

La compañía anunció recientemente que algunos modelos de telefonía móvil no se podría hacer uso de la mensajería instantánea a partir de 2023, por lo que en algo más de una semana entrará en vigor esta normativa. 

El porqué responde a la decisión de WhatsApp de mejorar la calidad y la seguridad de la aplicación en los móviles de última generación. Los dispositivos que se verán afectados por esta actualización son aquellos que trabajen con sistemas operativos viejos como Windows Phone. También entran dentro del grupo de damnificados aquellos teléfonos que no tengan unos requisitos mínimos de software y hardware adecuado para la correspondiente actualización. 

¿Qué pueden hacer los afectados?

La solución pasa por adquirir un móvil más moderno, ya que desde WhatsApp recomiendan que los usuarios busquen un nuevo dispositivo para no quedarse sin la app. 

No obstante, han dejado manifiesta claro que proporcionarán soporte y actualizaciones para todos los dispositivos que sí que sean compatibles. De esta forma, se incrementará la seguridad y privacidad de aquellos que hacen uso de este servicio de mensajería y se ofrecerá una mejor experiencia a los usuarios para que no cambien a otras aplicaciones de este tipo. 

Ante este situación, si eres de los que tiene un teléfono móvil 'vintage", deberías empezar a preocuparte, ya que en unas semanas dejará de funcionarles WhatsApp y estarás 'virtualmente' incomunicado. Sólo podrías acceder a las llamadas y a los ya tradicionales mensajes SMS, lo que sin duda te limitará en demasía si eres de los que usas con regularidad la mensajería instantánea. 

¿Quieres saber si alguien está cotilleando tu WhatsApp? Toma nota de este truco

WhatsApp dice adiós en 2023 / E. D.

¿Qué móviles están 'condenados'?

Son unos cuantos los modelos que se verán afectados por esta actualización, tales como LG Optimus L3 II Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus L7 II, Optimus F5, Optimus L5 Dual o el LG Lucid 2.

Los Huawei tampoco se escapan ya que, en concreto, los modelos Ascend Mate, Ascend G740 y el Ascend D2, no podrán usar WhatsApp. En el caso de los Sony, sólo se están en esta lista los Xperia M.

Para los Samsung también hay malas noticias, sobre todo para que los que tengan el Galaxy Core o el Galaxy Trend Lite. De igual manera, sucederá en los Galaxy X cover 2, S3 mini y el Trend 11. Otras marcas, como Lenovo, Winko o ZTE se incluyen entre los afectados. 

iPhone no es ajeno al problema

En el caso de los usuario de iPhone, serán tres modelos los que no podrían utilizar la aplicación, el 6S, el SE y el 6S Plus. 

Algunos usuarios de iPhone también se verán obligados a cambiar de teléfono en el caso de que quieran seguir utilizando WhatsApp. Las nuevas medidas implantadas por la empresa de mensajería también dejarán sin posibilidad de utilizar la app en tres modelos de iOS. Entre ellos están el iPhone 6S, iPhone SE y el iPhone 6S Plus. 

WhatsApp se ve obligado a tomar decisiones

WhatsApp no ha podido pasar de puntillas sobre este problema y ha tenido que tomar decisiones. Es por ello que, con cierta periodicidad, publica una actualización para intentar mejorar el servicio de los usuarios. Sin embargo, en los últimos años otras aplicaciones han surgido para hacer competencia a WhasApp, que ha ido perdiendo clientes, ya que estas actualizaciones imposibilitan el uso de la app en algunos terminales, lo que ha beneficiado directamente a empresas como Telegram, por ejemplo.