Uno de los grandes problemas de las pymes y de los autónomos es que no están digitalizados, lo que les pone difícil competir en un mundo cada vez más competitivo en el que es imposible subsistir sin soluciones digitales.

Por eso, desde el 15 de marzo de este año se pueden pedir ayudas, a las cuales el Gobierno ha dotado de 3067 millones de euros, con el fin de que estas empresas y autónomos se lancen al fin al mundo digital.

En la página de Red.es se puede solicitar esta ayuda o subvención, siempre que se cumplan los requisitos que están especificados ahí, aunque lo mejor es consultar con los asesores o gestores, los cuales están al corriente de todo.

¿Qué es el Kit Digital?

Consiste en una ayuda económica directa que se dará por orden de llegada de las peticiones, y ahora mismo ya son miles de empresas las que se han beneficiado de la iniciativa.

Las cantidades van de los 1000 a los 12 000 euros, lo cual depende del tamaño de la empresa (se da más dinero a las pymes que los autónomos) y de la herramienta digital que se vaya a comprar.

Podemos poner los siguientes ejemplos:

  • 2000 euros para comercio electrónico, o dicho de otro modo, con el fin de poner en marcha una tienda online desde la que comenzar a vender nuestros productos.
  • 2000 euros para una web con la que llevar a la empresa a Internet, algo imprescindible ahora mismo.
  • 6000 euros para ciberseguridad, lo cual es muy importante debido a que las empresas manejan muchos datos de sus clientes, proveedores, etc., que son muy apetecibles para los delincuentes.
  • 1000 euros destinados a la factura electrónica. Las soluciones que hay en el mercado son económicas, y así los autónomos dejarán de entregar las facturas en Excel, o peor, escritas a mano, lo que da una sensación horrible.
  • 2500 euros para redes sociales. Son muy importantes de cara a dar a conocer a las empresas, publicitarse, poder interactuar con los clientes, etc.