La compañía Google acaba de poner en el mercado los auriculares Pixel Buds Pro, un modelo 'premium' que integra un nuevo chip de audio de 6 núcleos personalizado con algoritmos desarrollados por la propia Google, y afinados hasta el último detalle por su equipo de ingenieros.

Cancelación de ruido

Una de las prestaciones más significativas de producto es la cancelación de ruido activa. Se trata de unos auriculares que crean el silencio necesario para que la música sea la protagonista. La Cancelación de Ruido Activa con Silent Seal se adapta a la forma del oído, y los auriculares de botón se ajustan al canal auditivo para bloquear el máximo ruido externo posible. En lugar de utilizar una solución ya existente en el mercado, los Buds Pro emplean un sistema integrado desarrollado por Google con un procesador, algoritmos y altavoces a medida.

Ecualización

En muchos auriculares de botón, los bajos desaparecen cuando se reduce el volumen, y la música suena débil y con un tono metálico. Para mejorar esta situación los Buds Pro reproducen un buen sonido a cualquier volumen gracias al ecualizador de volumen, que se adapta dinámicamente al volumen del audio y ajusta sutilmente la curva de frecuencia. Por ejemplo, cuando se baja el volumen, el dispositivo sube los bajos y mantiene un equilibrio entre las frecuencias medias y altas.

Funcionalidad

El modo sonido ambiente permite al usuario ser consciente de los ruidos del entorno. Los auriculares procesan una amplia gama de frecuencias con una latencia baja para que el audio suene natural y sincronizado. Esta integración personalizada hace posible que entre el sonido del entorno en tiempo real, a pesar del movimiento.

Conectividad

Pueden cambiar automáticamente la fuente de sonido de un dispositivo a otro. Es posible pasar de escuchar música en el teléfono a unirse a una videollamada en el portátil sin hacer clic en ningún menú de Bluetooth. Esto es así por la conectividad multipunto, que cambia automáticamente de un dispositivo compatible a otro, ya sea Android, iOS, una tableta o un portátil.

Tecnologías añadidas

La voz en las llamadas suena nítida a pesar del viento o del ruido alrededor, gracias a los micrófonos con conformación de haces, el acelerómetro de voz y las cubiertas de malla cortavientos. 

Los auriculares utilizan un sensor de sonido por vibración ósea para analizar las vibraciones que se producen cerca de la mandíbula y aíslan el sonido de la voz para que se oiga de manera precisa, ya sea en una calle bulliciosa o en casa con música potente.

Diseño 

Cuentan con un revestimiento resistente, una textura mate suave y un diseño en dos tonos, y se ajustan bien al oído. La funda tiene la forma de una piedra, puede manejarse fácilmente y cabe en el bolsillo. Están disponibles en cuatro colores: carbón, gris niebla, coral y verde lima.

Dado que los oídos de cada persona son diferentes, Google ha analizado miles de ellos para crear un diseño cómodo para el mayor número de usuarios posible. Los sensores miden continuamente la presión en el canal auditivo para que los auriculares de botón la reduzcan activamente si es necesario sin perder comodidad. Gracias a las almohadillas en tres tamaños, se puede personalizar el dispositivo para que se adapten a la forma del oído.

Control por voz y táctil

Es posible mediante la voz reproducir música, enviar un mensaje de texto rápido o incluso obtener una traducción instantánea. 

También permiten activar los controles más importantes con un toque sin utilizar el teléfono. Es suficiente con tocar el auricular de botón una vez para reproducir o pausar el sonido, dos veces para saltar de pista o tres veces para ir hacia atrás, y deslizar el dedo en horizontal para subir o bajar el volumen. Para acceder a Cancelación de Ruido Activa, solo hay que mantenerlo pulsado.

Otros valores

Son resistentes al agua y al sudor, por lo que pueden usarse en días lluviosos o durante entrenamientos en los que se acaba sudando.

El procesador a medida está ajustado para optimizar el consumo de energía y prolongar la duración de la batería. Aportan hasta 7 horas de tiempo de reproducción con una sola carga y la función Cancelación de Ruido Activa habilitada, y de hasta 20 horas con la funda de carga. Pueden cargarse de forma inalámbrica con Pixel Stand y otros cargadores que tengan la certificación Qi.

Si se cargan en la funda durante 5 minutos, se tiene hasta 1 hora de tiempo de reproducción con la función Cancelación de Ruido Activa habilitada.

Precio

Los Pixel Buds Pro ya se pueden adquirir en el mercado a un precio de 219 euros.