Instagram está trabajando en una nueva característica que permitirá a los usuarios personalizar las vistas previas de sus publicaciones en el 'feed', para que estas puedan mostrar a sus seguidores una parte concreta de la fotografía recortada.

Actualmente, la red social ofrece una vista previa de imágenes y vídeos enmarcando la parte central de estos archivos y no permite a los usuarios personalizar la miniatura, solo añadir márgenes blancos o eliminarlos. Después de acceder al menú de 'Edición' y 'Ajustar', se puede mover la fotografía y ajustar el contenido que se quiera encajar en el marco. También se puede usar una cuadrícula a modo de ayuda para encuadrar la imagen.

En el caso de los vídeos, solo es posible o bien elegir la opción sin márgenes, de modo que el ajuste del encuadre es automático, o bien incluirlos. De ese modo, la publicación muestra la totalidad del contenido, ya esté grabado en horizontal o en vertical.

Sin embargo, el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi ha advertido un cambio en la forma en que se muestran las miniaturas de las imágenes ya publicadas y ha compartido una captura de pantalla en su cuenta de Twitter. En ella se puede ver en el 'feed' de su perfil el recorte personalizado de una imagen, que muestra una parte concreta de esta, sin anticipar en la miniatura otros de los elementos que aparecen en la fotografía original.

Una vez elegida la opción de personalización, en la parte inferior de la interfaz se introduce la leyenda 'Mantenga pulsado para desplazarse y escalar la zona deseada', así como una cuadrícula superpuesta a la imagen.

Por otra parte, Paluzzi ha comprobado que Instagram también está trabajando en una opción que permite subir imágenes con una proporción de 9:16, de modo que las fotografías verticales se puedan visualizar al completo. Por el momento, la compañía no ha confirmado si estas funcionalidades llegarán próximamente al público global ni cuándo sería posible acceder a ellas.