Los fans de Apple están de enhorabuena. La multinacional tecnológica estadounidense ha anunciado este martes el lanzamiento de novedades como el nuevo iPhone SE con 5G, el nuevo iPad Air y el ansiado Mac Studio, una versión mini de su ordenador Mac pero mucho más potente.

El iPhone SE es la versión más compacta y económica de su gama de teléfonos móviles. El nuevo modelo anunciado en su primer evento del año mantiene el mismo diseño de siempre pero tiene el cristal “más resistente en un smartphone”, según la compañía, y cuenta con importantes mejoras en su procesador así como con una cámara de 12 megapíxeles.

Apple Event 2022: Presentación del nuevo iPhone SE. / Apple Apple

Este dispositivo sale a la venta el próximo 18 de marzo por un precio de 429 dólares (unos 393 euros, aproximadamente), más caro que el modelo lanzado el año pasado. Asimismo, el fabricante ha añadido el color verde al iPhone 13 y al iPhone 13 Pro.

Apple Event 2022: El nuevo modelo del iPhone 13. Agencias

Por otro lado, Apple también ha presentado al mundo el nuevo iPad Air. Esta nueva versión más ligera de su tableta usará el chip M1, el mismo procesador que utiliza el iPad Pro, lo que le permitirá tener un 60% más de rendimiento. Además contará con conectividad 5G y con un puerto USB-C más rápido que antes. Estará disponible en cinco colores, con una capacidad de 64 GB y 256 GB y podrá comprarse el 18 de marzo por 599 dólares (unos 549 euros).

Apple Event 2022: El nuevo iPad Air. Agencias

Un pequeño gran ordenador

Otra de las grandes novedades de la firma de Cupertino es el Mac Studio, un nuevo ordenador cuya apariencia es similar a la de dos Mac mini apilados. Con un diseño que recuerda al legendario Mac Cube, este dispositivo sería hasta un 50% más rápido que el Mac Pro. Podrá tener de 64 GB a 128 GB de memoria unificada y hasta 800 GB/s de ancho de banda de la memoria.

Apple Evento 2022: El nuevo Mac Studio. Agencias

Este nuevo ordenador irá de la mano de Studio Display, una pantalla con 14,7 millones de píxeles, cámara integrada y audio espacial Dolby Atmos. Apple ha vendido la simbiosis entre estos dos nuevos dispositivos como “la mejor combinación de cámara y audio que jamás haya existido en una pantalla de escritorio”.