Los usuarios de Whatsapp están más que acostumbrados a que, mensualmente, la aplicación integre nuevas funcionalidades y actualizaciones para que el rendimiento de la misma sea el mejor y más satisfactorio posible.

Desde la posibilidad de escuchar los audios antes de enviarlos, la nueva función de pixelar imágenes, la opción de crear stickers propios o la de la vista previa, entre otros. Estas son algunas de las nuevas opciones que la aplicación de mensajería instantánea ha ido añadiendo en los últimos meses.

Lo que los usuarios de esta app no se esperaban es una nueva actualización que traería consigo una función que no ha gustad nada de nada a los clientes de Whatsapp.

Hace un tiempo, las quejas de los usuarios obligaron a la plataforma a dar marcha atrás y a permitir que fuese opcional si los dos ticks azules aparecían o no cuando leíamos un mensaje.

Pues bien, la nueva y sorprendente noticia es que, según algunos medios, Whatsapp estaría barajando la posibilidad de que apareciese un tercer tick cuando se haga una captura de pantalla.

¿Qué hay de cierto en esta afirmación?

Aún sin confirmar

En definitiva, el tercer check daría a la persona con la que se habla la información de que hemos hecho un pantallazo a la conversación.

Según han podido saber medios como Infobae, esta actualización tiene como objetivo que "los usuarios pudiesen evitar robos de información sensible o de contenido multimedia, así como desalentar a quienes quisieran hacerlo, pues la actualización indicaría también el nombre de usuario que ha hecho la captura de pantalla".

Por la parte de la plataforma, nadie del núcleo duro de Whatsapp ha salido a confirmar o desmentir esta noticia, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier cambio que veamos de cara a las próximas actualizaciones.