Netflix ha presentado las primeras imágenes de 'Rainbow', nueva película de Paco León. La plataforma ha publicado varias fotos tras finalizar el rodaje, desarrollado durante ocho semanas en localizaciones de Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Alicante.

León ha escrito el guion junto a Javier Gullón. 'Rainbow' sigue de forma original y muy contemporánea el viaje iniciático de una adolescente en una versión libre inspirada en el clásico literario 'El maravilloso Mago de Oz'. Se trata de una producción de Telecinco Cinema en colaboración con Los amigos de Dorothy AIE.

Protagonizada por Dora Postigo, Áyax Pedrosa, Wekaforé Jibril (Spirit Disco), Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo, la cinta cuenta en su reparto con nombres de la talla de Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin, así como con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito. El filme también tiene una importante presencia de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas, y de forma muy destacada, la música.

La película cuenta con Sandra Hermida como productora; Marc Miró en la dirección de fotografía; Idoia Esteban en la dirección de arte; Carolina Galiana en vestuario; Rubén Mármol en maquillaje y peluquería; Ana Álvarez-Ossorio en montaje y Jorge Adrados en sonido directo. En la producción musical destaca la labor de Diego Postigo.

"Estoy reventado pero feliz de este viajazo que ha supuesto el rodaje de 'Rainbow'. Más allá del resultado, el camino y les compañeres de viaje ya han convertido esta película en una de las experiencias artística/humana ás intensas que he vivido nunca", ha declarado León.

"Acabamos de terminar la fase más delicada de la producción de una película en estos tiempos que corren, su rodaje, y gracias al talento y al oficio de Paco hemos superado con creces esta etapa, con el apoyo de un magnífico equipo y unos actores entregadísimos. Por separado, las piezas del puzzle que compondrán la película son magníficas y estamos deseando ir viendo cómo fluye la historia. Desde Telecinco Cinema no podemos estar más orgullosos de participar en este proyecto", señaló Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

"La producción de 'Rainbow' ha contado con el mejor equipo posible. 350 técnicos increíbles, 90 actores excepcionales y 725 figurantes únicos han aportado todo su talento a lo largo de 44 días para materializar el universo maravilloso de 'Rainbow' a través de la mirada llena de talento y autoría de Paco.. ¡Menudo viaje!", añadió Hermida.