La red social Instagram ha comenzado a permitir a sus usuarios en España que publiquen Reels -su formato de vídeos cortos con música similar al de TikTok- con una duración de hasta 60 segundos, el doble de lo que era posible hasta ahora.

Hasta el momento la red social tenía un máximo de 30 segundos en sus Reels, pero este límite pasará a 60 segundos como parte de una prueba que Instagram está realizando en varios países, entre los que se encuentra España, como ha confirmado la compañía a Europa Press en un comunicado.

La plataforma propiedad de Facebook ha emitido algunos consejos para publicar sus Reels, una función accesible al abrir la cámara de Instagram y en la parte superior de la pantalla, al cambiar de Historias o contenido en directo Live. También ha recomendado utilizar la pestaña Explorar para descubrir nuevo contenido, así como usar la música de su biblioteca y los efectos de vídeo.

Asimismo, Instagram también ha ampliado las estadísticas de su función Insights para Reels y Live, para que los creadores y las empresas puedan entender mejor cómo están funcionando este tipo de contenidos en la red social.

En el caso de Reels, Instagram mostrará nuevas métricas, como reproducciones, cuentas alcanzadas, 'me gusta', comentarios, guardados y compartidos.

En el caso de Live, mostrará las cuentas alcanzadas, el pico de espectadores concurrentes, los comentarios y compartidos. También incluirá estas métricas en el apartado 'Account Insights' para ofrecer una visión más amplia de cómo Reels y Live, y a esto se incorpora el lanzamiento de información detallada sobre el alcance.

En los próximos meses, también empezarán a estar disponibles nuevas opciones de marcos temporales preestablecidos en Insights, y ampliarlos más allá de los últimos 7 y 30 días, y la plataforma también empezará a dar soporte a Insights en la versión escritorio.