WhatsApp está trabajando en la importación del historial de chats de su aplicación de mensajería en dispositivos de Android desde otros terminales de iOS, tres semanas después de conocerse que la aplicación había comenzado a trabajar en la migración de chats entre ambas plataformas.

La compañía trabajó primero en la creación de una herramienta para exportar chats desde iOS a Android, pero WABetaInfo informó entonces de que la migración del contenido se realizaría de manera bilateral entre ambas plataformas.

Una nueva información de WABetaInfo obtenida de la versión beta de la actualización 2.21.9.7 de WhatsApp en Android indica que ahora la empresa se encuentra trabajando en el proceso de importación de los chats a Android.

El portal citado ha compartido una imagen que exhibe una interfaz de WhatsApp en Android con el texto "importando el historial de chats". En la parte superior incluye un circulo como marcador del avance del proceso de transferencia. Y en la parte inferior, el botón 'reintentar'.

El portal especializado en WhatsApp ha indicado que para almacenar la información durante el proceso "es probable" que utilicen Google Drive, y que, después de completar esta herramienta de importación, WhatsApp desarrolle la herramienta de exportación de Android y de importación de iOS.

La herramienta de migración del historial de los chats aún se encuentra en desarrollo y estará disponible en el futuro para dispositivos Android e iOS. Actualmente, existen otros servicios para realizar este proceso, pero no son oficiales y pueden conllevar violaciones de las Condiciones de Servicio, según señala WhatsApp.