La feria CES 2021 ha sido el marco que ha elegido LG para presentar sus novedades de eletrónica de consumo para el hogar, pero también el escaparate donde ha compartido las primeras imágenes de su 'smartphone' Rollable.

LG ha mostrado Rollable oficialmente, con una demostración de su pantalla de tamaño variable simulando el seguimiento de su evento en CES a través de este dispositivo móvil. Sujeto en la mano, pasa de un tamaño 'smartphone' a uno tableta, y viceversa, sin que se altere el contenido que se está viendo.

El funcionamiento de este 'smartphone' enrollable está enfocado a un uso en formato horizontal, de manera que la pantalla OLED se extenderá por los laterales del teléfono. Esta solución permite disipar la presión de la bisagra en una área más grande.

Se trata del segundo smartphone dentro del Explorer Project de LG, y los primeros datos de su desarrollo se conocieron a principios de julio del año pasado. Al final de la conferencia de CES 2021, LG apunto que hay "más por explorar", momento en que desveló el nombre del dispositivo, mientras recogía la pantalla enrollable.