Apple trabaja en dos prototipos de teléfonos móviles plegables, que ya starían pasado las pruebas de durabilidad de Foxconn, principal proveedor de la compañía norteamericana, pero no estarían listo para el llegar al mercado este año.

Los teléfonos plegables en los que trabaja Apple muestran diseños diferentes. Uno de ellos se plegaría en sentido vertical, con un formato de tipo concha, similar a Samsung Galaxy Z Flip y Razr de Motorola.

El segundo modelo tendría un formato de tipo libro, con dos pantallas unidas por una bisagra, más similar a Galaxy Fold, según informan en el medio taiwanés Economic Daily News.

De su producción se estaría encargando Foxconn, principal proveedor de Apple. En concreto, y según el medio citado, los dos modelos plegables ya habrían pasado las pruebas de durabilidad de la carcasa -para comprobar la resistencia de la bisagra- en la máquina plegadora.

El lanzamiento de dichos dispositivos no ha sido compartido, pero en Economic Daily News señalan que no llegarían a los consumidores antes de 2022 o incluso 2023.