Facebook ha anunciado nuevas herramientas para los administradores de grupos que incluyen formación sobre su gestión, y una prueba de nuevas formas con las que descubrir conversaciones de grupos públicos dentro y fuera de la red social.

Según datos compartidos por la compañía, cada mes, más de 1.800 millones de personas usan los grupos, y hay "decenas de millones" de comunidades activas en Facebook, donde las personas "compartir sus intereses, aprender cosas nuevas, entretenerse y crear conexiones", como recoge en un comunicado enviado a Europa Press.

Este jueves, durante la celebración digital de la Cumbre de Comunidades de Facebook, la compañía ha anunciado que ha realizado cambios para reducir el contenido dañino y también la información errónea.

La plataforma ha dado a los administradores de grupos más herramientas, entre las que se incluye el asistente administrativo, que establece reglas para que Facebook pueda ayudar a moderar las publicaciones en el grupo.

También se ha organizado el contenido por temas con 'hashtags', y se permite fijar un tema en la parte superior del grupo, destacado para todos. El administrador también puede colaborar con las marcas que buscan promocionar sus productos y servicios.

Además, la compañía ofrece a los administradores un curso con un plan de estudios y un examen establecidos sobre cómo crear, ampliar y respaldar comunidades.

Facebook también ha introducido nuevas funciones para "avivar las conversaciones", por ejemplo, a través de los chats, a las que se pueden unir los miembros en tiempo real. Los avisos permiten iniciar un nuevo tipo de publicación colaborativa, donde se pueden compartir archivos como fotos sobre un tema específico y explorar las respuestas de otras personas deslizando el dedo.

Los administradores también pueden organizar sesiones de preguntas y respuestas escritas en las que la comunidad puede participar fácilmente. Y personalizar el perfil de los grupos para compartir información que sea relevante para cada comunidad.

Además, la compañía ha anunciado que "en los próximos meses" empezará a probar nuevas formas de descubrir conversaciones en grupos públicos dentro y fuera de Facebook. Por ello, ha avisado de que algunos usuarios pueden ver conversaciones relacionadas en la sección de noticias cuando una persona publique un enlace o vuelva a compartir una publicación en Facebook.

Esto permitirá al usuario "profundizar más y ver lo que opinan otros grupos sobre el mismo contenido", señala. Desde la pestaña de grupos, podrá ver publicaciones de grupos públicos relacionadas con sus intereses, además de las publicaciones populares de los grupos públicos recomendados.

La compañía señala que las conversaciones de grupos públicos podrá verse también fuera de la aplicación de Facebook, de como similar a las búsquedas que realiza el usuario en Internet.