La multinacional estadounidense Apple presentó este martes sus últimas versiones de tabletas electrónicas que incluyen una renovación completa del modelo ligero iPad Air y una actualización menos ambiciosa del modelo básico de iPad.

En una presentación digital desde la sede de la empresa en Cupertino (California, EEUU) a causa de la pandemia de Covid-19, Apple anunció los nuevos dispositivos, así como la última versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 6 y un servicio propio de suscripción a clases virtuales de gimnasia de mantenimiento.

El cambio más importante en las tabletas vino de la mano del iPad Air, que en su nueva versión presenta unos marcos mucho más estrechos que los de su predecesor y una pantalla retina líquida más grande de 10,9 pulgadas.

Además, la empresa de la manzana ha trasladado el sensor de identificación digital de la parte baja del dispositivo al botón de encendido y apagado, en la superior, y ha añadido por primera vez un puerto USB-C en un iPad Air.

La cámara trasera es de 12 megapíxeles y con estabilizador de vídeo, mientras que la frontal es de 7 megapíxeles.

En lo relativo a las especificaciones técnicas, el nuevo iPad Air usa un microchip A14 Bionic de fabricación propia con CPU de seis núcleos que, según la empresa, debería mejorar el rendimiento en un 40%.

Por su parte, el modelo básico de tableta iPad ha sido actualizado a su octava generación, con una pantalla de 10,2 pulgadas y procesador A12 con "motor neuronal".

Los nuevos modelos de tabletas pueden comprarse ya online a un precio a partir de 599 dólares para el iPad Air y de 329 dólares para la versión básica de octava generación (299 dólares con descuento para educadores).

Además, Apple presentó su nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, que añade un nuevo sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre en quince segundos.

El nuevo dispositivo emite luz roja e infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y, por consiguiente, el nivel de oxígeno.