La nueva versión del sistema operativo de sus móviles iPhone, iOS 14, introduce una nueva función de accesibilidad para que las personas sordas puedan reaccionar ante determinadas situaciones con la detección de sonidos, como una alarma de incendio, el ladrido de un perro o el timbre de la puerta.

Apple presentó de forma oficial iOS 14 este lunes, junto con las novedades que traerá esta versión cuando esté disponible para los dispositivos iPhone. No obstante, la compañía no desveló todas las funciones que incluye, pero que los usuarios con acceso a la primera versión beta están dando a conocer.

Según explica el usuario u/Jsmith4523 en Reddit, y muestra a través de un vídeo, iOS 14 tiene una función de reconocimiento de sonidos diseñada para personas sordas, que muestra una notificación cuando reconoce determinados sonidos, para alertar de situaciones en las que tienen que estar alerta.

El reconocimiento de sonidos aparece en la configuración como una función a habilitar, e incluye distintas opciones sobre las que notificar: ladridos de perro, alarma de incendios, timbre de la puerta, bebé llorando, bocina de un coche, etc. Cuando el iPhone detecta uno de los sonidos activados, muestra en la parte superior una notificación que indica que ha reconocido un sonido y con qué lo relaciona.