Xiaomi ha anunciado el inicio de la preventa de Redmi 9 a España, un 'smartphone' de gama de entrada que competirá en el mercado con su cámara cuádruple y su rendimiento, con un precio que partirá de los 149 euros cuando llegue al mercado el 18 de junio.

Este nuevo 'smartphone' de gama de entrada incorpora una configuración de cámara cuádruple con Inteligencia Artificial, y funciones como el modo caleidoscopio o el disparador con la palma de la mano.

Su pantalla de 6,53 pulgadas cuenta con un panel FHD+ 'Dot Drop', que aporta una "experiencia visual óptima con detalles nítidos", como señalan desde la compañía. Está protegida por Corning Gorilla Glass,y ha sido certificada por TÜV Rheinland por su baja luz azul.

Redmi 9 viene equipado con el chip MediaTek Helio G80 optimizado, que mejora el rendimiento del 207 por ciento con respecto a su predecesor. Cuenta con una batería de gran capacidad de 5.020 mAh, Redmi 9 y es compatible con la tecnología de carga rápida de 18 vatios.

El cuanto al diseño, este equipo presenta en la parte trasera un color degradado y una textura ondulada antihuellas. El sensor de huellas -ubicado en la parte posterior- está concebido para ubicarse junto al módulo de la cámara, e incorpora el característico diseño circular de moda de la actual línea Redmi. Esto hace que Redmi 9 sea "aún más cómodo de sostener y desbloquear", según la compañía.

Para completar la experiencia, Redmi 9 también incorpora puerto jack de 3,5mm, puerto de infrarrojos y NFC multifuncional, al tiempo que admite el uso de doble SIM y una ranura adicional para tarjetas microSD.

Redmi 9 está disponible desde el jueves 18 de junio, en dos variantes: de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno (149 euros) y de 4GB de RAM y 64GB de capacidad (179 euros). La preventa se inicia este lunes 15 y estará disponible hasta el 17 de junio, con un precio promocional en ambos modelos.