El navegador Google Chrome ha incorporado una nueva función a su versión de pruebas que permite a los usuarios habilitar las transcripciones en tiempo real para cualquier vídeo o archivo de audio reproducido.

Esta novedad se encuentra disponible en Chrome Canary, la versión inestable del navegador en la que Google prueba las nuevas funciones de Chrome, a partir de la edición 85.0.4167.0, como ha advertido el portal Techdows.

Al activar esta función, que ya está operativa, cuando se reproduce un archivo de audio o de vídeo, Chrome muestra un recuadro con transcripciones de texto en tiempo real encabezado con el título 'Live caption'.

Chrome Canary permite habilitar las transcripciones en tiempo real para vídeos desde el apartado de 'flags' del navegador. La función se encuentra disponible para Android, Windows, Mac, Linux y Chrome OS.

Google ya había informado del desarrollo de esta función a finales de año pasado, cuando explicó el funcionamiento de las transcripciones y las traducciones en tiempo real desde el propio dispositivo y el navegador, para evitar la fragmentación de esta función entre distintas aplicaciones.