Xiaomi ha presentado en España su nueva familia de 'smartphones' de gama media Redmi Note 9 al completo, compuesta por un modelo Pro con cámara cuádruple de 64 megapíxeles (MP) y 5.020mAh de batería que llega por un precio base de 269 euros (6+64GB) y una versión estándar también con 5.020mAh desde 199 euros (3+64GB), y además ha anunciado la llegada de un tercer móvil más: Mi 10 Lite 5G, con soporte para 5G.

La familia Redmi Note ha vendido más de 110 millones de dispositivos, según datos de la compañía, y su modelo anterior, Redmi Note 8 y 8T, ha sido el segundo modelo más vendido en el mundo en el primer trimestre de 2020. A Redmi Note 9S, ya disponible en España, se suman ahora el modelo Pro y el estándar de la serie.

Redmi Note 9 Pro, el modelo más premium de la serie, es "un equipo flagship en muchos detalles", según ha informado la compañía en un evento de presentación en línea celebrado este martes en España.

El dispositivo introduce cambios en su diseño como un color en doble tonalidad, así como una apuesta por la simetría para facilitar también el agarra con una sola mano. Llega a España en tres colores: gris interestelar, verde tropical y blanco glacial. Su diseño emplaza el lector de huella dactilar en el lateral.

Redmi Note 9 Pro hace uso de una pantalla de 6,67 pulgadas con una cámara frontal perforada en la parte superior central, y cuenta con cristal Corning Gorilla Glass 5 y certificación TÜV Rheinland de protección de la vista ante luces azules.

A nivel de cámara, Redmi Note 9 Pro incluye una cámara trasera cuádruple formada por un sensor ultra gran angular de 8MP y 119 grados, así como una cámara macro de 5MP para detalles de 2 a 10 centímetros y una lente de profundidad de 2MP dedicada al modo retrato.

La lente principal es de 64MP, lo que permite imprimir fotografías de tamaño de más de 3 metros, y tiene un tamaño de 1/1,72 pulgadas superior a lo habitual, lo que mejora los resultados en situaciones de baja luminosidad.

El dispositivo incluye un nuevo modo de retratos cinematográficos con un formato de 2,39:1, similar al del cine en 35 milímetros, así como un modo caleidoscopio en vídeo. También es posible tomar imágenes en formato RAW, grabar vídeo en 4K y usar funciones para mejorar la suavidad del zoom y el enfoque en vídeo.

La cámara frontal, por su parte, es de 16MP, y también permite usar las funciones de vídeo caleidoscopio, modo retrato, así como capturar fotos al hacer un gesto con la palma de la mano.

El rendimiento del móvil se basa en el procesador de gama media alta Snapdragon 720G, adaptado para el uso de gaming y con una velocidad de hasta 2,3GHz (un 40 por ciento más por núcleo que la generación anterior) y gráfica Adreno 618 con un 14 por ciento más de rendimiento de GPU. Incluye una antena doble MIMO, que se adapta mejor a la cobertura wifi.

A nivel de batería, Redmi Note 9 Pro apuesta por una batería de 5.020 mAh con tecnología de ion de litio y autonomía para más de dos días. Su sistema de carga rápida es de 30W, con un cargador incluido en el pack de 33W, con el que es posible cargar el 50 por ciento en 30 minutos.

A esto se añade la retroalimentación mediante un motor háptico, un dispositivo con más de 120 modos que permite interactuar con el móvil proporcionando una vibración distinta según la acción que ejecute el usuario, incluidos los videojuegos.

Sus características se completan con el uso del sensor NFC y un protector de pantalla incorporado de serie, protección de partículas P2i y puerto de auriculares 'jack' de 3,5mm.

Redmi Note 9

Xiaomi ha completado la serie de sus terminales de gama media y ha presentado también en España el modelo estándar de la familia Redmi Note 9, que hace uso de una pantalla de 6,53 pulgadas con una cámara frontal perforada.

Redmi Note 9 tiene un diseño simétrico que desplaza el lector de huella dactilar del lateral a la parte trasera y está disponible en tres colores: verde bosque, blanco polar y gris medianoche.

La cámara trasera es cuádruple también, con una lente principal de 48MP, un ultra gran angular de 118 grados, un sensor de profundidad de 2MP y una cámara macro de 2MP que funciona de 2 a 10cm.

Entre sus funciones de cámara se incluye un escáner de documentos, mientras que su cámara delantera es de 13MP, con desbloqueo facial, selfi panorámico y fotografía automática con gestos de la palma de la mano.

Su procesador es el modelo MediaTek Helio G85 de 12 nanómetros, con un rendimiento un 21 por ciento superior que Snapdragon 665 y enfocado al gaming, mientras que su batería también es de 5.020 mAh, con autonomía de más de 11 horas en gaming, e incluye carga rápida de 18W y cargador de 22,5W en el pack.

Disponibles desde el 1 de junio

Redmi Note 9 Pro se venderá en España desde el 1 de junio por un precio de 269 euros en su versión de 6+64GB, mientras que el modelo con 128GB de almacenamiento se venderá por 299 euros. El modelo básico estará en preventa desde este miércoles por un precio de reserva de 249 euros.

Por su parte, el modelo Redmi Note 9 estándar tendrá un precio de 199 euros en su versión básica de 3+64GB y de 249 euros en la de 4+128GB. También se venderá desde el 1 de junio y tendrá un descuento en preventa desde el 27 de mayo por 179 euros en el modelo base.

Mi 10 Lite 5G

Xiaomi ha anunciado también la llegada a España de su modelo Mi 10 Lite 5G, un modelo Lite de su familia de buques insignia Mi 10 que introduce soporte para la conectividad 5G a través del procesador Snapdragon 765G de 7 nanómetros.

Incluye una cámara cuádruple, y un diseño fino de 7,88 milímetros de perfil y 192 gramos de peso, así como 'notch' tipo gota para la cámara frontal. Su batería es de 4.160 mAh, con carga rápida de 20W y cargador de 20W en la caja.

El modelo 6+64GB se venderá en España por un precio de 349 euros, y el modelo de 6+128GB, por 399 euros. La versión de 128GB estará a la venta el 1 de junio y la de 64GB, el 15 de junio, y ambas estarán en preventa desde el miércoles.