Facebook ha anunciado una serie de características enfocadas a los usuarios de su servicio profesional Workplace, que ha recibido funciones como Rooms, que permite a sus usuarios tener videollamadas grupales o la herramienta Live Producer para hacer directos.

Workplace de Facebook ha superado los 5 millones de usuarios de sus planes de pago, que se introdujeron en octubre de 2017, en comparación con 3 millones que tenía en octubre de 2019, según ha anunciado la compañía estadounidense en un comunicado remitido Europa Press.

Para celebrar su crecimiento, Facebook ha lanzado una actualización de Workplace que cuenta con la nueva función Rooms, "una nueva forma para que los compañeros de trabajo y equipos se mantengan conectados", como ha explicado la compañía.

Rooms permite hacer videollamadas de forma fácil tanto planificadas como espontáneas desde el escritorio, móvil o la aplicación Workplace de los dispositivos Portal de Facebook, a las que cualquiera puede unirse, incluso si no tiene una cuenta de Workplace o la aplicación instalada.

La compañía estadounidense ha introducido también mejoras en el servicio de vídeo en directo de Workplace, Live Video, al que ha añadido la nueva función Live Producer para escritorio.

Esta herramienta facilita la producción y el control de los vídeos en directo, e incluye el subtitulado automático en vivo en seis idiomas, traducción y edición automática de los subtítulos y la posibilidad de agregar una sección de preguntas y respuestas a un vídeo en directo.

Asimismo, Facebook ha implementado actualizaciones en Workplace en sus dispositivos Portal, como la posibilidad de utilizar Portal TV en videollamadas en Workplace, Workplace Rooms y Workplace Live-

Entre el resto de novedades, ha lanzado también la plataforma de realidad virtual profesional Oculus for Business, "diseñada para optimizar el desarrollo de la realidad virtual orientada a la productividad y colaboración en el lugar de trabajo", según la empresa.

Por último, la compañía estadounidense ha anunciado que sus Grupos de Trabajo de Facebook cuentan ahora con más de 20 millones de usuarios mensuales activos a través de 170.000 grupos de trabajo distintos.