Facebook ha adquirido Giphy, el motor de búsqueda de archivos Gif, por 400 millones de dólares, con lo que pasará a formar parte del equipo de Instagram, tras años de colaboración con la red social.

Según datos de Giphy, esta plataforma creada en 2013 ofrece más de 10.000 millones de contenido Gif al día a una base de usuarios compuesta por más de 700 millones de personas. Provee de contenidos a servicios como iMessage, Facebook, Instagram, Snapchat o TikTok, e incluso permite a los usuarios crear sus propios gif a partir de vídeos para posteriormente compartirlos en redes sociales.

Su adquisición por parte de Facebook, como ha anunciado Giphy en un comunicado, supone la incorporación de sus más de cien trabajadores a la red social de fotografía Intagram, que tiene más de mil millones de usuarios, y donde ya se usan las pegatinas animadas de Giphy y está integrado el motor de búsqueda de la plataforma.

Bloomberg recoge que el acuerdo de adquisición se ha cerrado por 400 millones de dólares, según fuentes próximas al asunto.