Las videollamadas se han convertido en algo muy utilizado, bien sea por trabajo o bien por estar en contacto con familiares y amigos que viven lejos. Son muchos los que no saben cómo hacer una videollamada perfecta en la que todo salga a la perfección pero no es difícil conseguirlo si tienes en cuenta una serie de consejos.

Haz pruebas

Sin duda alguna, un consejo primordial es que realices pruebas unas horas o días antes de hacer la videollamada. Con dicha prueba, sabrás que todos los detalles han quedado cubiertos y que podrás solventar cualquier tipo de imprevisto que surjan. En dicha prueba, verifica la conexión WiFi para saber si es estable.

Ruido exterior

El ruido externo debe ser tenido en cuenta, así que es importante que te ubiques en un lugar en el que la videollamada se escuche bien. Lo mejor, para evitar el ruido externo es utilizar unos auriculares con micrófono incorporado para que el proceso se desarrolle con más pureza.

Comodidad

El asiento y el equipo son claves para estar cómodo durante una videollamada. Asimismo, debes tener una postura cómoda, pero no como si estuvieras viendo fútbol en directo, sino que debes mantenerte erguido y recto en la silla. En cuanto a vestimenta, si solo se te va a ver de cintura para arriba, ponte elegante en esa parte del cuerpo y por debajo, si quieres estar cómodo será suficiente.

Iluminación

Este es otro aspecto clave en el desarrollo de una videollamada. Gracias a una buena iluminación se te verá con detalle el rostro y, por tanto, tu gestualidad. La luz debe estar de frente y, si fuera posible, natural o tendrás que potenciarla con artificial si la la natural fuera insuficiente. Para resaltar tu rostro, también puedes ajustar la luz y el brillo de la pantalla.

Entorno adecuado

Piensa, al hacer la videollamada, en lo que te rodea. Lo mejor es que te decantes por una pared lisa y evites ventanas por las que entre mucha luz desde atrás. Si para la videollamada utilizas un ordenador portátil, será perfecto si lo colocas en una superficie plana y nunca en tu regazo.

Posición de la cámara

Una regla básica de la cámara es mantenerla a la altura de los ojos o por encima. Es decir, te tendrás que asegurar de que el ordenador el teléfono móvil desde el que haces la videollamada están al menos, un poco, por encima para que así no parezca que tienes papada. Si tienes que alzar el dispositivo, apila un montón de cosas bajo él como, por ejemplo, libros.

La tecnología nos acompaña en nuestro día a día y es por eso por lo que las llamadas se han convertido en una herramienta fundamental para el teletrabajo y también para mantener el contacto con amigos y familiares que se encuentran lejos, bien por trabajo o por cualquier otro motivo. Son muchos los aspectos a tener en cuenta para hacer la videollamada perfecta como la iluminación, tu ubicación o entorno, el ruido proveniente del exterior e incluso la posición de la cámara.