WhatsApp ha ampliado de cuatro a ocho las personas que pueden participar de forma simultanea en una llamada o videollamada grupal, una novedad disponible desde este martes tanto para iOS como para Android.

Durante el último mes, la gente ha dedicado una media de 15.000 millones de minutos al día a las llamadas de WhatsApp, lo que equivale a algo más de 1.900 años, como indican desde la compañía tecnológica.

Estos datos son fruto de las medidas de confinamiento y distancia social con motivo de la pandemia de Covid-19 que mantiene a las personas en sus casas y lejos de sus familiares y amigos. Por ello, desde WhatsApp han duplicado el número de miembros que pueden participar en una videollamada o llamada de voz grupal desde la aplicación móvil, que pasa a de cuatro a ocho.

Como señalan en un comunicado, las llamadas de voz y las videollamadas realizadas en WhatsApp están protegidas por defecto con un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que solo el usuario y las personas a las que llama pueden acceder a la llamada o los mensajes que comparten.

Las videollamadas se han convertido en algo muy utilizado, bien sea por trabajo o bien por estar en contacto con familiares y amigos que viven lejos. Son muchos los que no saben cómo hacer una videollamada perfecta en la que todo salga a la perfección pero no es difícil conseguirlo si tienes en cuenta una serie de consejos.