Apple ha cambiado sus políticas de revisión en la App Store y ahora permitirá que las aplicaciones envíen notificaciones 'push' con fines publicitarios en sus dispositivos iPhone y iPad.

Los desarrolladores ahora podrán enviar notificaciones del sistema operativo iOS para informar a los usuarios sobre ofertas de sus aplicaciones.

Los usuarios de iPhone y iPad no recibirán este tipo de publicidad en sus notificaciones a menos que la consienta y podrán frenarla cuando quieran, según ha explicado Apple en sus principios para desarrolladores.

"Las notificaciones 'push' no se utilizarán con propósitos de promociones o marketing a menos que los usuarios lo hayan decidido de manera explícita", señala el documento de Apple. "El abuso de estos servicios puede resultar en la revocación de sus privilegios", añade.

Asimismo, la compañía afirma que será más estricta a la hora de revisar aplicaciones de "citas" o aquellas que "revelan el futuro". "Rechazaremos estas aplicaciones a menos que ofrezcan una experiencia única y de alta calidad", detalla en el documento de desarrollo.

Además, la compañía ha señalado que el 77 por ciento de los dispositivos de Apple tienen el sistema operativo iOS 13, la última versión. En cuanto a los usuarios de iPad, el 79 por ciento cuenta con iPadOS 13.

Por ello, Apple ha indicado que a partir del 30 de abril, todas las nuevas aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones deberán ser para iOS 13.

Entre otros cambios a destacar, Apple ha decidido que a partir del 30 de abril todas las aplicaciones que integren otros servicios para iniciar sesión -como Facebook, Twitter o Google- deberán tener la función "Iniciar sesión con Apple".