El primer teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado este lunes que "no se contempla ninguna otra posibilidad que la celebración del Congreso Mundial de Telefonía Móvil", tras anunciarse que otra multinacional, Sony, no acudirá al MWC por el coronavirus.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto junto al rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Francesc Torres, Collboni ha explicado que el ayuntamiento está en permanente contacto con los organizadores del MWC, con el Ministerio de Sanidad y el Departamento de Salud de la Generalitat "para que el Congreso se lleve a cabo con normalidad".

El primer teniente de alcalde ha destacado que en el Congreso Mundial de Móviles participan 2.800 empresas y que las que han decidido no acudir -Sony, LG, Ericsson y Amazon- , "aunque importantes", son pocas y espera que "regresen en la próxima edición".

La no participación en el congreso "es una decisión que han tomado las propias empresas" y en la que "no vamos a interferir", ha asegurado Collboni, que ha añadido que la empresa organizadora del congreso, GSMA, "tiene el apoyo de Ayuntamiento de Barcelona, del Govern de la Generalitat y del Gobierno de España para que el congreso se pueda garantizar desde todos los puntos de vista de seguridad".

El primer teniente de alcalde de Barcelona ha asegurado que la ciudad "está preparada" para acoger el congreso de telefonía y "ofrecer la máxima seguridad pública, sanitaria y de seguridad" y que el evento "se celebre con la máxima normalidad".

De este modo, Jaume Collboni ha querido transmitir un mensaje de "calma y tranquilidad" a los asistentes, congresistas y empresas y ha afirmado que "para garantizar la seguridad en materia sanitaria, como administración seguiremos -ha dicho- las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Ministerio de Sanidad y de la Conselleria de Salud".

Sobre una posible cancelación o cambio de fechas en caso de que haya más bajas, ha insistido en que "el Mobile avanza según las fechas y previsiones iniciales".