WhatsApp ha anunciado que a partir de 2020 los usuarios con ciertos dispositivos móviles y determinadas versiones de sistemas operativos no podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes.

Concretamente, la aplicación de mensajería será únicamente compatible con dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1, entre ellos JioPhone y JioPhone 2.

WhatsApp ha detallado en un comunicado que los dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior serán compatibles hasta el 1 de febrero de 2020, así como los iPhone con iOS 8 o anterior.

En cuanto a los usuarios con dispositivos con sistema operativo Windows Phone, dejarán de utilizar el servicio de mensajería a partir del 31 de diciembre de 2019. Además, la compañía ha subrayado que es posible que los dispositivos con Windows Phone no cuenten con la aplicación en Microsoft Store desde el pasado 1 de julio de 2019.

WhatsApp también ha advertido de que "debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento".

La compañía anunció este lunes que ha introducido en su última versión las 'llamadas en espera' en su aplicación, así como otras novedades y mejoras.

La nueva característica de WhatsApp permite aceptar una llamada entrante mientras el usuario está participando en otra, con la opción 'llamadas en espera', disponible con la versión 2.19.352, como recoge la página en Google Play Store.

La página de Google Play Store recoge otras novedades para Android, como el desbloqueo mediante huella dactilar y ajustes en la privacidad de los grupos, por los que se puede determinar quién nos añade a un grupo. También se corrige un problema que ocasionaba un consumo de la batería más rápido en algunos dispositivos.