20 de noviembre de 2019
20.11.2019
Doodles

Google se acuerda del Día del Niño en su 'doodle'

El buscador rinde homenaje a la infancia en este 20 de noviembre con un sencillo dibujo

20.11.2019 | 07:39
Homenaje de Google al Día del Niño.

Como cada año, el 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, una fecha con la que la ONU intenta promover los derechos de la infancia.

Por ello, Google ha querido homenajear este día a través de su 'doodle', en un sencillo dibujo en el que se ven varios niños de colores que formados con las letras del buscador y que se encuentran en un patio. Uno de ellos está leyendo, mientras que el resto se divierte en una columpio, recordándonos que los niños tienen que disfrutar.

Esta fecha fue adoptada en 1954 con el objetivo de desarrollar iniciativas de para implementar el bienestar de los niños.

Con el tiempo se fueron añadiendo la Declaración de Derechos del Niño (1954) y la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Con la conmemoración de este fecha, se pretende conciencia al mundo sobre los problemas de la infancia, tanto en casos de abusos sexuales, como de explotación laboral infantil, etc.

La historia del 'doodle'


Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook