28 de septiembre de 2019
28.09.2019

Alertan de los cinco peligros a la hora de sacar dinero en los cajeros

La Guardia Civil avisa de ciertas medidas para que no se complique las operaciones

28.09.2019 | 12:53
Imagen de archivo.

Ir a sacar dinero a los cajeros automáticos es una de las tareas cotidianas más extendidas entre la gente en los últimos tiempos. Por eso, nunca está de más tomar algunas precauciones para aumentar la seguridad.

Por eso, la Guardia Civil ha publicado una serie de recomendaciones para que el momento no se complique.



Además, ha acompañado el mensaje de un ilustración que señala cinco puntos clave en los que hay que fijarse siempre antes de sacar el dinero:

1-. El frente falso puede servir para capturar el código PIN de tu tarjeta y el dinero.

2-. Si notas que la ranura para las tarjetas de crédito es más voluminosa de lo habitual, ponte alerta: pueden significar que hay un 'skimmer', un mecanismo para duplicar bandas magnéticas de tarjetas de crédito.

3-. Si, en cambio, notas que la ranura de salida del dinero está floja o bloqueada... es posible que haya un 'lazo libanés', un mecanismo que modifica la rendija para que los billetes se queden adheridos.

4-. La Guardia Civil también recomienda fijarse en el teclado. Si está flojo, lo más normal es que sea falso y esté leyendo tus datos.

5-. La Benemérita también destaca que te fijes en si hay extraños alrededor. Destaca que pueden estar atentos a lo que haces y esperando una distracción para robarte.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook