Los nuevos móviles iPhone 11 está a la venta en las tiendas de Apple desde este viernes a un precio que parte de los 809 euros en España en la versión más sencilla y barata, con la mayoría de las novedades centradas en la cámara y el tratamiento de imágenes.

Pese a la expectación generada, en este caso las grandes novedades del iPhone se esperan para el año que viene, cuando, según la prensa especializada, la tecnológica estadounidense planea revolucionar sus teléfonos con modelos plegables, al estilo del Galaxy Fold de Samsung, así como con versiones compatibles con la nueva red 5G.

Desde el pasado viernes, estos dispositivos, iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, ya se podían reservar por internet, si bien será mañana cuando salgan a la venta en las tiendas Apple.

La versión más cara de este móvil puede llegar a alcanzar en España hasta los 1.659 euros, según consta en la página de la tecnológica.

La compañía celebró el pasado día 10 su mayor evento del año para presentar estos dispositivos, en los que en esta ocasión ha apostado por seguir una línea clásica, con pocos cambios.

La principal novedad radica en los modelos 11 Pro y 11 Pro Max, ya que cuentan por primera vez en un iPhone con tres lentes en la cámara trasera -una más que la versión sencilla- así como el modo noche a la hora de tomar fotografías.

El iPhone 11 Pro tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que el Pro Max tiene una de 6,5 pulgadas.

El procesador de los nuevos dispositivos de Apple es A13 Bionic, "el más rápido del mercado", según la compañía, capaz de llevar a cabo un trillón de operaciones por segundo.

Dentro de los aspectos más significativos de la jornada del 10 de septiembre destacan, además de los dispositivos, la presentación de los servicios de suscripción de videojuegos, prevista para hoy, así como de TV+, disponible desde el 1 de noviembre.